Brasil goleó a Túnez y se clasificó a los cuartos de final

Pese a terminar con 10 jugadores, la Verdeamarela se impuso por 4 a 1 y accedió a la próxima fase, donde jugará con Israel. El partido se disputó en La Plata
miércoles 31 de mayo de 2023
jcgD0FDgJ_720x0__1
jcgD0FDgJ_720x0__1

En los mundiales, Brasil siempre es candidato. Y así lo demostró la Verdeamarela en su partido ante Túnez por los octavos de final del Mundial Sub 20: fue 4 a 1 para el seleccionado sudamericano.

Brasil, que ya había avisado en los primeros instantes, consiguió la primera ventaja a los 10 minutos. Tras recuperar la pelota en el área rival, el arquero Dries Arfaoui tumbó a Marcos Leonardo en el área y otorgó un indiscutible penal, el cual fue cambiado por gol por el propio centrodelantero brasileño.

De esta manera, el atacante de 20 años que pertenece al Santos consiguió su cuarto gol en el campeonato y se trepó a lo más alto de la tabla de goleadores, alcanzando al italiano Cesare Casadei y al colombiano Oscar Cortés.

 El segundo tanto llegaría a la media hora de partido, mediante una gran jugada colectiva que finalizó su capitán y figura Andrey Santos, quien juega en el Vasco da Gama, pero cuyo pase pertenece al Chelsea.

La Canarinha siguió siendo superior en el juego, pero sobre el cierre del primer tiempo, una situación cambió totalmente el desarrollo del encuentro. Un mal pase en el fondo brasileño generó una peligrosa jugada a favor de Túnez, lo que hizo que el defensor Robert Renan tuviera que tumbar al atacante rival para evitar un mano a mano. El árbitro no dudó: roja directa por último recurso.

El partido entró en un terreno caliente y el caos favoreció a Brasil que consiguió un tercer tanto en los pies del recién ingresado Matheus Martins. Antes de que el árbitro marque el final del encuentro, Andrey Santos realizó una memorable jugada individual para marcar su doblete.

Con el partido ya liquidado, la selección de África consiguió un merecido descuento, donde Mahmoud Ghorbel empujó la pelota en el área tras una serie de rebotes para poner el 4 a 1 final.

Resumen del partido

Fuente:  TyC Sports

Golpe a la ilusión: Argentina eliminada del Mundial Sub 20