Sitas rechaza el incremento salarial y hacen una caravana

Continúan las movilizaciones de los médicos agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud en contra de el incremento salarial propuesto
miércoles 31 de mayo de 2023

El anuncio del gobernador Juan Manzur, la semana pasada, sobre el aumento pactado del 8% para los trabajadores estatales en mayo, un bono extraordinario de $20.000 a recibir en los primeros días de junio, y el adelantamiento de 30 días del aumento del 8% previsto para agosto, que finalmente se cobrará en julio, no ha sido bien recibido por el gremio de profesionales autoconvocados de la Salud, representado por Sitas.

Alquileres en junio: aumentos récord para renovar los contratos

La movilización se lleva a cabo bajo las consignas "una salud pública para todos y fin a la persecución sindical"

Sitas critica el bono de $20.000, argumentando que equipara los salarios "a la baja" y contradice la estructura salarial jerarquizada. Según Julián Nassif, integrante de Sitas, "son cada vez más los medicos que se van de los hospitales. Es inentendible y no aceptamos que Tucumán tenga mucho dinero y lo destine para pagar así la gente vote, no atienden a las necesidades de la salud pero sí a la política".

los primeros

La postura de Sitas es mantener las medidas de protesta de manera indefinida, lo que implica un paro con atención limitada a casos de urgencia y a pacientes con enfermedades crónicas. Este miércoles hubo una manifestación en caravana frente al SIPROSA (Sistema Provincial de Salud) y, la próxima semana, un paro de 24 horas sin presencia en los centros de salud.