Atacan otra comisaría en Rosario y dejan amenazas

En medio de una escalada violenta en la ciudad, se registró otra balacera a una dependencia de la Policía de Santa Fe. Dispararon y dejaron una nota
miércoles 31 de mayo de 2023
ARCHI_1002193
ARCHI_1002193

En medio de una creciente escalada violenta en Rosario, se registró otro ataque a una institución policial. Esta vez, la Comisaría 20 de Empalme Graneros fue el blanco de disparos y amenazas.

Ya en horas de la noche de este martes, se reportaron al menos dos impactos de bala en la fachada del mencionado destacamento policial, ubicado en el norte de la ciudad.

Además, se encontró una nota con amenazas y, de momento, no se notificaron heridos tras el episodio.

Esta última se suma a la serie de agresiones en la que se inscriben, en las últimas horas, la Comisaría 16 y el Centro de Recepción de Detenidos (Order), que fueron objeto de balaceras similares.

Las investigaciones están en curso para determinar si existe algún vínculo entre estos ataques a instituciones policiales y los posibles motivos detrás de ellos, aunque una primera hipótesis en el Ministerio de Seguridad provincial aludía a una posible reacción por la negativa a algunos pedidos de reclusos.

AFIP controlará los gastos con tarjeta de débito

Doble balacera: atacaron una comisaría de zona sur y una cárcel en el extremo de la ciudad

Dos ataques a balazos, casi en simultáneo, tuvieron como blanco la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) que forma parte del Complejo Penitenciario ubicado en 27 de febrero al 7800 (extremo oeste), y la comisaría 16°, ubicada en el sur de la ciudad.

En primer término, al menos dos personas a bordo de una motocicleta dispararon unas seis veces contra la cárcel de zona oeste, que ya había sido blanco de ataques a tiros en reiteradas oportunidades.

Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años

Los agresores dejaron una nota. Anteriormente, se había establecido una mayor vigilancia en otras instalaciones penitenciarias y comisarías de la zona para prevenir actos de violencia. Hasta el momento, no se han reportado heridos.

Es la sexta vez que balean el "Order", lo cual generó preocupación en el Ministerio de Seguridad provincial: evalúan si fue una reacción a un conflicto con presos de Piñero a los que no les permitieron ingresar pertenencias. 

WhatsApp: se podrá compartir pantalla durante videollamadas

En tanto, frente a la comisaría 16° (Ayacucho al 3300), se hallaron 8 vainas servidas y al menos cuatro impactos dieron en el frente. También dejaron un mensaje por escrito. Cabe destacar que este destacamento policial estaba vallado.