Los municipales de la Capital cobran el 20% del sueldo de mayo

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, señaló que desde ayer en forma anticipada comenzó el pago de haberes y se completará el próximo 9 de junio.
miércoles 31 de mayo de 2023
Municipales de la capital ya tienen disponible el 20% del sueldo de mayo.
Municipales de la capital ya tienen disponible el 20% del sueldo de mayo.

Un día antes de lo previsto, comenzó este marte el pago del 20% del sueldo del mes de mayo de los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esto fue confirmado por el Secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, a Los Primeros TV. Además, adelantó que el próximo viernes 9 de junio se completarán los haberes, abonando el 80% restante.

En tal sentido, Viña indicó que al hacerse efectivo el pago de la parte complementaria de los sueldos municipales, estos serán liquidados con el último incremento salarial del 8% acordado en paritarias de marzo; además de un bono de $20 mil que el intendente Germán Alfaro decidió otorgar, adhiriendo al decreto del Poder Ejecutivo provincial.

Vence la moratoria municipal

Por otro lado, el Secretario de Ingresos Municipales resaltó que este miércoles vence el plazo para ingresar a la moratoria de los tributos del municipio, con una quita importante intereses y multas para quienes paguen al contado o hasta en tres cuotas el total de la deuda. 

La moratoria también permite financiamientos en hasta 12, 24 y 30 cuotas, con el descuento del 70%, del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente; y en 42 cuotas, sin descuento de intereses.

Se pueden saldar deudas contraídas por retrasos en el pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI) y el Tributo Económico Municipal (TEM), entre otras obligaciones.

Para adherirse, los interesados pueden ingresar al sitio web www.dimsmt.gob.ar o concurrir de manera presencial a la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), en 24 de Septiembre 334, de 8 a 13. 

Cristina Kirchner ya decidió la fecha en que anunciará a su candidato