Mascherano optimista antes del duelo de octavos vs Nigeria

El DT palpitó el compromiso de la Albiceleste por los octavos de final. "Hace tres meses pagábamos por esto, hay que disfrutarlo" expresò
martes 30 de mayo de 2023
javier-mascherano_862x485
javier-mascherano_862x485

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, palpitó el duelo ante Nigeria por los octavos de final del Mundial, que se disputará en San Juan este miércoles: dijo que la Albiceleste llega "de la mejor manera" tras una fase de grupos ideal y pidió "disfrutarlo" considerando que no se habían clasificado a la competencia.

"Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar, con niveles muy altos, con el grupo en general con rodaje. Han jugado todos una buena cantidad de minutos. Los resultados y el nivel nos ha dado la posibilidad de administrar los minutos", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Mañana, a ir por el partido con nuestras armas y también disfrutarlo. Octavos de final de un Mundial, con nuestra gente... Si hace tres meses atrás nos lo decían, pagábamos por esto, porque estábamos afuera. Ahora, a disfrutarlo", añadió, haciendo referencia a que la Albiceleste se clasificó al ser elegida para albergar el torneo luego de que bajaron a Indonesia como sede.

El análisis de Mascherano de Nigeria
 

Javier Mascherano aseguró que Nigeria "es un rival fuerte, sobre todo, físicamente" y reconoció "el historial que tiene en este tipo de categorías". Y añadió: "Lo hemos analizado. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con su juego directo, con sus jugadores de mitad de campo en adelante. Es donde más daño pueden hacer. Va a estar expectante cuando tengamos la pelota para recuperar la pelota y salir de contraataque".

En ese sentido, explicó que, ante sus dirigidos, hizo "mucho hincapié en atacar con orden y tener cuidado en las transiciones defensivas" y dejó en claro que en el encuentro buscarán "tener el protagonismo, el control del juego mediante la posesión de la pelota".

A su vez, expresó su felicidad por el nivel que demsotraron todos los futbolistas de la Albiceleste. "De por sí, tratamos de ir pensando el equipo partido a partido, de acuerdo a las características que necesitamos. Para mí, no es un problema. Todo lo contrario: es una bendición tener a los chicos tan metidos y en un nivel alto. Nos da posibilidades y diferentes recursos", afirmó.

"Está claro que vamos a tener que tener un cierto control. Tenemos que llevarlo con calma, saber jugarlo, aprovechar el tiempo del partido y no volvernos locos con querer ganarlo desde el primer minuto", dijo. Y sentenció: "Es verdad que Nigeria salió tercero en un grupo muy duro, con Brasil e Italia. Tampoco estamos acá para estar eligiendo. Es lo que nos ha tocado. Sobre todo, la tranquilidad mía es por cómo veo al equipo en general, con una muy buena armonía y un nivel alto en todos los chicos. Eso te da la posibilidad de afrontar un partido difícil con la tranquilidad de que vamos a estar a la altura".

Fuente: TyC Sports

Estados Unidos, el primer seleccionado en avanzar a cuartos