De la escuela a la fábrica gracias a una capacitación

Egresados de la escuela técnica de Tafí Viejo pasaron por un proceso de entrenamiento para poder operar la compleja maquinaria y consiguieron un puesto de trabajo.
martes 30 de mayo de 2023
Video

Con el paso del tiempo, la metalúrgica Di Bacco fue jubilando a sus operarios dentro de la fábrica y le costaba conseguir nueva mano de obra en el mercado laboral. Es que la empresa fue adquiriendo maquinaria con nueva tecnología, algo complejo de manejar, pero no encontraba el personal adecuado para operarlas.

En síntesis, había puestos de trabajo disponible pero no para cualquiera. 

Así, Di Bacco logró firmar un convenio con el Grupo de Consultores de Empresas y la escuela técnica Rafael Marino, de Tafí Viejo. La idea era una capacitación de 200 horas para los egresados interesados en el trabajo bajo el programa "Me capacito para quedarme".

Cientos de jóvenes tomaron el curso y fueron pasando por un proceso de selección. Algunos de ellos, ya calificados para el trabajo, lograron ocupar las vacantes y otros quedaron a disposición de otras empresas. 

Este martes por la mañana se hizo el acto final con resultados óptimos para la metalúrgica, desde donde advirtieron que continuarán con un nuevo ciclo.

Consultores de Empresas

Es una tercerizadora que se dedica a capacitar y seleccionar personal para las empresas desde hace casi 40 años. Tal como lo hizo con Di Bacco, brinda soluciones en recursos humanos a bancos y empresas de otros rubros como el citrícola y el azucarero.

0000

Con más de 38 años en el mercado, es buscada por más de 650 empresas nacionales e internacionales, referentes de sectores productivos y de servicios de Argentina, Chile y Uruguay. Formó su propia nómina con más de 7000 colaboradores activos.

0000