Sorpresa en Roland Garros: Daniil Medvedev fue eliminado

El brasileño Seyboth, de 23 años y 172ª del ranking, dio el batacazo de la jornada en el Grand Slam francés. El número 2 del mundo se cruzó con el público
martes 30 de mayo de 2023
daniil-medvedev-no-lo-duda-lo-que-ha-hecho-nadal-en-paris-es-imposible-de-igualar-
daniil-medvedev-no-lo-duda-lo-que-ha-hecho-nadal-en-paris-es-imposible-de-igualar-

Daniil Medvedev fue de Roland Garros en la primera ronda tras caer este martes en cinco sets ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, número 172 del ranking ATP. El sudamericano, que superó las eliminatorias y nunca antes había ganado un partido de Grand Slam, se impuso por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-4.

Fue la quinta derrota para el ruso en esta instancia del Abierto de Francia en siete apariciones y su fastidio quedó claro en un cruce que tuvo con el público. El episodio ocurrió durante el cuarto set, cuando el europeo le protestaba a la umpire una pelota que para él había sido mala y al oír el abucheo de las gradas, levantó la vista y posando su dedo índice contra sus labios mandó a callara a los fanáticos.

Derrota

Sin dudas fue una muestra de lo incómodo que se siente en esta superficie. En ocho temporadas, Medvedev había jugado apenas una final en polvo de ladrillos, en Barcelona cuando perdió ante Dominic Thiem en 2019. Este año parecía que su suerte había cambiado al ganar el Masters 1000 de Roma, pero esta semana quedó claro que su relación con la arcilla no es buena.

“Juego en canchas duras o de césped durante ocho meses seguidos y luego tengo esta escena de cancha de arcilla durante dos meses. La primera semana cuando llego a la tierra batida, odio todo lo que me rodea”, se sinceró en 2021. “En arcilla, seamos honestos, puedo perder contra cualquiera, incluidos los franceses”, comentó también en 2022 antes de su debut en Roland Garros. En aquel entonces llegó hasta la cuarta ronda, en donde fue eliminado por el croata Marin Cilic en tres sets.

Medvedev, número 2 del ranking, se despidió nuevamente rápido de Roland Garros. Esta vez fue ante el brasileño Thiago Seyboth, quien actualmente ocupa el puesto 172 del mundo y nunca ingresó al Top 100. Ahora, el sudamericano se medirá ante el ganador del cruce entre el francés Quentin Halys o el argentino Guido Pella.

Bono de $15.000 de ANSES: quiénes lo cobran en junio 2023