Procrear II: ¿cuáles son los requisitos para acceder a lotes con servicios?

La inscripción para la línea de "Lotes con Servicios" del Procrear contará con dos modalidales. ¿Cuáles son?
martes 30 de mayo de 2023
Este lunes se abre una nueva inscripción de interesados en los Procrear.
Este lunes se abre una nueva inscripción de interesados en los Procrear.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para la línea "Lotes con Servicios". Esto permitirá a los interesados solicitar un crédito para adquirir uno de los terrenos generados por el programa Procrear II, con el objetivo de construir una vivienda unifamiliar.

Aerolíneas Argentinas tiene a la primera piloto trans en ejercer la profesión

Se ofrecerán un total de 1456 lotes distribuidos en 52 predios ubicados en 11 provincias. La inscripción constará de dos etapas:

  • En la primera, de inscripción general, se aceptarán personas de entre 36 y 64 años,
  • En la modalidad Destino Joven, podrán participar aquellos aspirantes entre los 18 y 35 años.

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de tres millones de pesos. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

Por el lado de la amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito, se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6% y 25% del valor total.

El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, entre 125 y 360 cuotas, según el nivel de ingresos declarado.

procrear-2022jpg

Procrear II: ¿cuáles son los requisitos para acceder a Lotes con Servicios?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estableció los requisitos generales para acceder a este beneficio:

  • Ser argentino/a o extranjero/a con residencia permanente en el país;
  • No ser propietario/a ni co-propietario/a de ningún inmueble, ni haber sido beneficiario/a de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años;
  • No tener antecedentes negativos comerciales o financieros y contar con al menos un año de continuidad laboral registrada,
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar que estén dentro del rango de 1 a 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Procrear II: cómo y dónde anotarse

La inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo, en el apartado de "Procrear". Allí se deberá llenar un formulario con los correspondientes datos de la persona solicitante. Allí también se puede consultar el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

Procrear II: ¿Cuál es el monto de la línea Lotes con Servicios?

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote para la adquisición será de $ 3.000.000. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago se realizará en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante se otorgará en pesos, sin tasa de interés, mediante el ajuste de capital por el coeficiente Casa Propia.

En cuanto a la amortización, el proceso constará de dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito, se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas. El porcentaje a pagar variará según el nivel de ingresos declarado en el momento de la inscripción y puede representar entre el 6% y el 25% del valor total. 

El saldo restante se cancelará a partir del séptimo mes, en un plazo que puede variar entre 125 y 360 cuotas, según el nivel de ingresos declarado

Procrear 2023: ¿Dónde quedan los Lotes con Servicios?

  • Buenos Aires: Adolfo Alsina - Carhué; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Coronel Pringles; Chacabuco; Carmen de Areco; Coronel Suárez; Exaltación de la Cruz; General Villegas; Guaminí Casbas; Hurlingham, La Plata-San Carlos; Lamadrid; Las Flores; Lobos; Mar Chiquita-Coronel Vidal; Mar del Plata 243; Moreno; Olavarría; Pergamino: Pila; Puán; Saladillo; San Nicolás de los Arroyos; San Miguel del Monte; Tandil-Garbellini; Tapalqué; Tornquist; Trenque Lauquen; Tres Lomas; Villa Gesell; Campana; Luján; y Mar del Plata 244/244 A.
  • Catamarca: San Fernando del Valle de Catamarca.
  • Chubut: Puerto Madryn DDUU y Puerto Madryn IPV.
  • Córdoba: Villa María-Reale Bonetto; Villa María-Seia; Villa María-Soles de Mayo y Barrio Liceo.
  • Corrientes: Goya.
  • Entre Ríos: Gualeguaychú.
  • Formosa: Formosa.
  • Neuquén: Centenario y San Martín de los Andes.
  • Santa Cruz: Caleta Olivia y Río Gallegos.
  • Santa Fe: Esperanza.
  • Misiones: Posadas.