Aerolíneas Argentinas tiene a la primera piloto trans en ejercer la profesión

Se trata de la primera comandanta transgénero que está al mando en un avión en vuelos regulares de cabotaje e internacionales. “Es un enorme orgullo”, dijo
martes 30 de mayo de 2023
Traniela integra la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina
Traniela integra la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina

A través de sus redes sociales, Traniela Carle Campolieto mostró su orgullo y agradecimiento tras convertirse en la primera piloto trans en comandar un vuelo en Aerolíneas Argentinas.

Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato único del PRO en la Ciudad

“Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible”, escribió y acompañó el posteo con imágenes junto a la tripulación del Airbus A330-200.

Traniela es la primera mujer trans en comandar un vuelo tanto nacional como internacional

Las publicaciones que realizó se llenaron de comentarios en los que celebran lo logrado. “Creería que es un acontecimiento mundial. Y así como vos estas orgullosa, nosotras también lo estamos. Nos representas mucho más de lo que imaginas. Este es tu sueño cumplido y para el resto todavía es solo un sueño”, le escribió una usuaria.

Por qué no debes ser amigo de un ex, según la psicología

Otro de los sentidos mensajes dice: “Gracias porque esto que estás haciendo es un paso enorme, que da un ejemplo y empuja a que muchas personas puedan ser libres en el aire y en muchos otros espacios”.

Sin lugar a duda, Traniela marca un precedente y abre puertas a más personas: “Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”.

pilot-trans-993195-095253
Traniela es la primera mujer trans en comandar un vuelo tanto nacional como internacional.

Además de integrar la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, Campolieto tiene una faceta más deportiva: es competidora Fitness y también personal trainer.