Valdez cuestionó al titular del Colegio de Abogados

El dirigente del radicalismo calificó de vergonzoso que Roberto Gilli haya intervenido en la campaña electoral de la provincia al pedirle al diputado Sánchez pruebas sobre sus dichos de que se entrega droga a cambio de votos.
martes 30 de mayo de 2023
Video

El dirigente de la Unión Cívica Radical y candidato a concejal de la Capital, Fernando Valdez, cuestionó que el presidente del Colegio de Abogados de Tucumán por entrometerse en cuestiones inherentes a la política tucumana, en medio de la campaña electoral.

Concretamente, Valdez criticó a Roberto Gilli al señalar que en "vergonzoso lo que hizo, porque se metió en medio de una campaña electoral. Pero además, tengo entendido que se arroga la representación del colegio para opinar al respecto, cuando el tema no fue tratado por la institución".

"Lo hizo además, repitiendo textual la opinión del gobernador Juan Manzur. Eso me llama la atención. En un tema que no tiene competencia y es tema delicado esto de la drogas y la política".

Concretamente, el exlegislador Valdez hizo referencia a que el presidente del Colegio de Abogados de Tucumán le envió una nota al diputado Roberto Sánchez, además candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, para solicitarle que un plazo de 24 horas presente las pruebas que sustenten sus dichos, respecto a la supuesta entrega de drogas a cambio de votos.

En su oportunidad, Sánchez había manifestado a la prensa que en ocasión de sus habituales recorridas de campaña, "escuchás que ahora en vez de dar dinero dan droga. La gente de los barrios lo cuenta, lo dice, lo están sabiendo. Duele mucho. Debemos cambiarlo”.

Esto motivó que el representante de los colegiados en un escrito dirigido al diputado nacional, advirtió sobre "la gravedad de la situación denunciada", y en especial porque, según estos dichos, "existiría un pacto del actual gobierno con bandas narcos".

Para Valdez que tiene una trayectoria profesional de más de 30 años, "Gilli se mete indebidamente en este tema de campaña electoral. Pero además, para comprobar lo que dijo Sánchez, yo lo invitaría a que visite los barrios de la Capital, y comprobará que esto es un secreto a voces. Cuando fui legislador en el 2015/19 lo dije en el recinto de la Legislatura y no solo yo sino muchos más, de los vínculos que había en los políticos, la droga, los dealers y los transas en Tucumán".

Alejandro Sanz habló sobre su salud mental