Grupo disidente de FOTIA promete cortar el puente Lucas Córdoba

Obreros del Ingenio Concepción señalaron que no se sienten representados por la dirigencia gremial y a partir de las 8, cortarán el tránsito sobre el río Salí.
martes 30 de mayo de 2023
Video

Pasadas las 6.30 de la mañana de este martes, comenzó el paro de actividades convocado por la FOTIA y la FEIA en todos los ingenios azucareros de la provincia. La medida de fuerza se cumplirá por 24 horas en reclamo de una mejorar salarial del 130% para la zafra 2023. 

Si bien hay plena coincidencia en la necesidad de mejorar los ingresos de los trabajadores, un grupo de empleados del Ingenio Concepción, no está de acuerdo con la modalidad de la protesta, como es evitar el ingreso de los camiones con caña a los ingenios. Los disidentes a la FOTIA indicaron que no se sienten representados por los delegados y prometen cortar el tránsito sobre el puente Lucas Córdoba, a partir de las 8 de la mañana.

Aseguran que dejarán pasar a quienes requieran alguna atención médica, pero insistieron con la necesidad de llevar sus reclamos más allá de las puertas de las plantas fabriles.

Comenzó el paro por 24 horas en los ingenios de la provincia