Ola de violencia, volvieron a cambiar al jefe de policía de Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe se vio obligado a remover de su cargo al oficial Adrián Galigani. El acto de asunción se realizará este martes.
martes 30 de mayo de 2023
XXVCQ3LBFVANVDBWF735REJNLQ
XXVCQ3LBFVANVDBWF735REJNLQ

La seguridad en Rosario continúa en riesgo y, al parecer, ni siquiera la intervención de Gendarmería consigue apaciguar la violencia que atraviesa la capital de Santa Fe.


En medio de otro escalada de hechos de violencia, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se vio obligado a remover de su cargo como jefe de Policía al oficial Adrián Galigani. Y en su lugar, designó a Daniel Acosta.

Acosta, hoy cumple funciones en Melincué, ya ocupó el cargo de Jefe mayor de las fuerzas de Seguridad durante 23 días en 2021. Pero fue relevado por el oficial Marcelo Sain en medio de una interna policial.

Sin embargo, continuó su carrera sin acusaciones ni sobresaltos. De acuerdo con la información oficial, será el decimoprimer jefe policial en Rosario en la gestión de Omar Perotti. Lo pondrá en funciones Martín García, jefe a nivel provincial de la policía de Santa Fe. El acto de asunción al cargo se hará este martes a las 10 en la Jefatura de Policía.

El anterior jefe de la fuerza duró menos de cinco en el cargo


Adrián Galigani había sido nombrado en enero de este año en su cargo. En esa oportunidad el oficial llegaba para reemplazar a Margarita Romero, quien estuvo menos de 9 meses al frente de la policía rosarina.

La designación de Acosta como nuevo jefe refleja la grave situación de inseguridad que se vive en Rosario que a pesar de los continuos cambios en la cúpula policial, no consiguió contrarrestar la ola de violencia que sacude la ciudad.

Con críticas al Gobierno, Larreta lanzó las pistolas Taser en CABA

Mataron en Rosario a otro hermano del jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén
José Sixto Torrén, de 42 años, fue acribillado en la puerta de su casa por un grupo de cuatro personas que se dieron a la fuga en dos motocicletas. Se trata del cuarto hermano del futbolista que muere en circunstancias violentas.

Un hermano del futbolista de Argentinos Juniors Miguel Torrén fue asesinado a balazos el sábado por la noche en la puerta de su casa en la ciudad de Rosario. El ataque fue perpetrado por cuatro personas que se dieron a la fuga en dos motocicletas.

Es el cuarto hermano del jugador que muere en circunstancias violentas en la ciudad santafesina. Walter, Gabriel y Luis Torrén también fueron asesinados en distintos crímenes ocurridos entre 2010 y 2021.

La víctima se llamaba José Sixto Torren y tenía 42 años. El crimen ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21.30, en su vivienda de bulevar 27 de Febrero al 7700, del barrio Godoy.

Un grupo de al menos cuatro personas llegaron al lugar en dos motocicletas, lo llamaron por su nombre y, cuando salió, lo atacaron a balazos. Luego, se dieron a la fuga, según consignó la agencia Télam. La víctima murió en el lugar a causa de la gravedad de las heridas.

Al llegar, los investigadores encontraron cinco vainas servidas que ya fueron enviadas a peritaje, según voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice el relevamiento de la zona del hecho, croquis, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación, y levantamiento de rastros.

La Brigada de Homicidios de la AIC realiza tareas para determinar la identidad de los agresores y la motivación del ataque.

Miguel Torrén no jugará hoy en el partido que Argentinos Juniors jugará ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. El defensor no concentró debido a una contusión en el recto anterior derecho.