River empató con Vélez y estiró su ventaja sobre San Lorenzo

El Millonario estuvo arriba dos veces con Rojas y Beltrán, pero el Fortín logró el 2-2 final con Pratto y Ortega. Quedó seis puntos arriba del escolta San Lorenzo
martes 30 de mayo de 2023
velez-river_862x485
velez-river_862x485


Vélez y River empataron 2-2 en un verdadero partidazo disputado en Liniers. Franco Armani volvió a ser protagonista por una floja reacción en el gol del empate del Fortín. Con esta unidad, el Millonario se alejó a seis en la cima gracias a la derrota de su escolta San Lorenzo ante Barracas Central.

El resumen del partido

A los 26 minutos del primer tiempo, tras un córner, Robert Rojas no perdonó tras una gran atajada de Chila Gómez en un primer disparo y luego de que le quede nuevamente la pelota, convirtió la merecida ventaja en Liniers.

A los 7' del complemento Lucas Pratto hizo cumplir la ley del ex y estampa el empate parcial para el Fortín, tras una gran jugada colectiva. Elías Cabrera a pura gambeta y velocidad descargó para Christian Ordoñez, quien envió un centro atrás picante para que el Oso no perdone. 

Luego del empate del conjunto de Gareca el partido fue electrizante. A los 16'  lo tuvo Solari con un remate entrando al área, pero el arquero de Vélez se lució una vez más evitando el gol. A los 31' Cabrera se perdía el segundo tanto del Fortín tras un gran contragolpe y excelente pared con Prestianni. Finalmente a los 37' Lucas Beltrán conectó de cabeza un gran centro y le daba la victoria vital a su equipo.

Cuando parecía que River se llevaba los tres puntos de Liniers y ampliaba su ventaja a 8 puntos sobre San Lorenzo, Francisco Ortega remató con furia desde la puerta del área y con complicidad de Armani, anotó el 2-2 definitivo. Partidazo en Liniers. 

The last dance: el partido despedida de Juan Román Riquelme