Condenaron a "La Mole" Moli, pero no irá a prisión

La Cámara 12ª del Crimen encontró culpable al ex boxeador por "coacción" y fijó una pena de 2 años y 2 meses de prisión en suspenso. El mediático pidió perdón.
lunes 29 de mayo de 2023
fabio-la-mole-moli-marta-galiano
fabio-la-mole-moli-marta-galiano

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenó al ex boxeador, Fabio "La Mole" Moli, a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso luego de haberlo encontrado culpable del delito de "coacción" en una causa originada por la denuncia de su ex esposa, Marta Galeano, quien lo acusó de haber ejercido violencia machista contra ella, "incluyendo lesiones y coacción".

A pesar de la condena, "La Mole" no irá a prisión

El veredicto llega tras una larga batalla legal en la que Galeano ha defendido su posición y ha hecho valer sus derechos. Los detalles de la acusación, incluyen episodios de violencia física y emocional que, según ella, formaron parte de su relación con Moli.

720

Por su parte, el ex boxeador aceptó los cargos y expresó su conformidad con la sentencia: “Ya se terminó, ya se acabó. Me voy a mi casa a seguir 'laburando', porque tengo que mantener a mi familia. Ustedes ya escucharon lo que dije. Completamente de acuerdo con la sentencia”, declaró el ex púgil ante los medios tras conocer la decisión de la Cámara.

El juicio

El exboxeador Fabio “la Mole” Moli comenzó a ser juzgado el lunes 15 de mayo por presunta violencia de género, tras haber sido denunciado por su expareja, Marta Galeano que lo acusa de ejercer violencia machista contra ella. La requisitoria incluye las figuras penales de lesiones y coacción.

Por otra parte, la otra requisitoria fue presentada por una vecina, que casualmente fue quien asistió a la primera víctima tras los hechos de violencia. Se trata de  Alejandra Viviana Pereyra, quién lo acusa de "violación de domicilio”.

Conmoción en el fútbol argentino: murió Javier Yacuzzi

Al respecto, Mariana Montalto, abogada querellante que representa a la vecina de la ex pareja de Moli, aclaró que en ese caso la acusación es por violación de domicilio. En esa dirección, señaló que pedirán “la máxima condena de cumplimiento efectivo” en función de la prueba recolectada.

Recordó además que las pericias interdisciplinarias determinaron que Moli “es una persona violenta”.

El proceso fue llevado adelante por la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, presidido por la doctora Gabriela Bella mientras que el fiscal Mariano Antuña será el fiscal a cargo de la acusación.