Potenciar Trabajo: ¿hay bono extra en junio?

Los titulares de Potenciar Trabajo ya tienen fecha de cobro confirmada para junio 2023. El monto se acreditará con aumento a través de la Anses
lunes 29 de mayo de 2023

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del plan Potenciar Trabajo para junio y analiza el pago de un bono extraordinario, similar al Salario Anual Complementario (SAC) o aguinaldo 2023.

En paralelo, la cartera avanza con otros beneficios para sectores vulnerables, como la Tarjeta Alimentar que se acredita a través de la Anses o el plan Mi Baño de $600.000 para refacciones en las viviendas.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán con aumento en mayo.
Potenciar Trabajo 2023

El plan Potenciar Trabajo busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Está dirigido a las personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El Potenciar Trabajo unifica a esas iniciativas en un solo programa.

Brutal ofensiva de Rusia sobre Kiev: alumnos debieron ser evacuados

Aumento para Potenciar Trabajo

El monto del  Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de manera que cuando se actualiza el SMVM también aumenta el valor del programa.

Los próximos montos son los siguientes:

  • En junio se cobran los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a mayo: $42.256 (50% del SMVM)
  • En julio los ingresos del Plan Potenciar correspondientes a junio serán de $43.993 (50% del SMVM)

Fecha de cobro Potenciar Trabajo

  • La fecha de cobro confirmada es el 5 de junio. 

¿Hay bono para Potenciar Trabajo en junio 2023?

Los titulares de Potenciar Trabajo podrían cobrar un bono o aguinaldo 2023, que sería equivalente a la mitad del haber de junio. 

p11-Potenciar-trabajo

¿Cuándo pagan el aguinaldo de Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo suelen cobrar el quinto día del mes, por lo que se espera que el bono y los haberes de los beneficiarios estén depositados el 5 de julio.

Se puede consultar la fecha y lugar de cobro de la prestación ingresando a la sección "Mis cobros" de la app Mi Argentina.

Liga profesional: River visita a Vélez y quiere seguir de líder

Las personas que se encuentren sin trabajo y deseen acceder al Seguro de Desempleo de la Anses deben cumplir determinados requisitos y realizar un trámite sencillo para empezar a cobrar la prestación, que habitualmente se distribuye en la cuarta semana del mes.

Para pedir el Seguro de Desempleo se debe presentar el DNI (original y copia) y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

  • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.
  • Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por el trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
  • En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.
Se disparó el precio de la papa en Tucumán

Para cobrar este plan social, se debe abrir una Caja de Ahorro mediante la Anses. Luego, se puede recibir el dinero por ventanilla o, tras recibir una tarjeta de débito, retirar el monto en un cajero automático.