Liga profesional: River visita a Vélez y quiere seguir de líder

El Millonario tiene una oportunidad inmejorable de alejarse de sus perseguidores cuando enfrente al Fortín en Liniers. Hora, TV y formaciones.
lunes 29 de mayo de 2023
4MEBX7TT3JC77GU3KTQ2XNT4NQ
4MEBX7TT3JC77GU3KTQ2XNT4NQ

El líder de la Liga Profesional, River Plate se presentará en Liniers ante un Vélez Sarsfield en crisis deportiva con la ambición de sostener su buen paso en el torneo doméstico, en la que goza de una apreciable ventaja sobre el escolta San Lorenzo.

Para dicho compromiso Martín Demichelis decidió convocar por primera vez al Diablito Echeverri, el juvenil de 17 años que brilló en el seleccionado Sub 17 que disputó el Sudamericano de Ecuador y obtuvo el pasaje al Mundial de la categoría.

En el millonario saben que el joven atacante, dueño de una gambeta única, puede convertirse en una gran estrella, pero temen que llevarlo demasiado rápido provoque el efecto inverso. Es por eso que el cuerpo técnico esperó al duelo con el Fortín para citarlo.

H5RQ66DSG5DDHGDGK7CS3XPV5Y

Nacido el 2 de enero de 2006 en Resistencia, Chaco, el zurdo se desempeña naturalmente como enganche, aunque puede jugar también unos metros más arriba. La prensa española lo catalogó como “el nuevo Messi” y tanto Real Madrid como Manchester City lo tienen en carpeta. Pero no son los únicos. Desde hace varios meses, incluso antes que el Diablito firmase su contrato como profesional (el 2 de enero de este año, justamente el día de su cumpleaños), el París Saint-Germain también se sumó para seguirle los pasos.

Su ascenso dentro del club de Núñez fue meteórico pese a que las competencias juveniles en el país estuvieron un tiempo prolongado detenidas producto de la pandemia del coronavirus. Con solo 16 años debutó de manera oficial con la Reserva en octubre del 2022 (marcó un tanto en la victoria contra Patronato en el River Camp) y en la temporada siguiente se convirtió en una pieza habitual para el equipo. 

El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la fecha 18, se disputará desde las 21:30. Con 13 victorias en 17 presentaciones, River ha dado muy pocas chances a sus perseguidores y consolidó una amplia diferencia que hoy se expresa en cinco puntos, aunque puede expandirse porque el Ciclón cayó 1-0 en su visita a Barracas Central.

Conmoción en el fútbol argentino: murió Javier Yacuzzi

Sin intención de arriesgar el crédito acumulado, el puntero apelará todo su potencial para visitar a Vélez, al margen del desgaste producido por su doble competencia en la Copa Libertadores. El Millonario regresó el viernes de una excursión a Perú, donde empató con Sporting Cristal (1-1) y quedó sin margen de error para buscar la clasificación a los octavos de final en las dos últimas fechas del grupo.

Micho volverá a utilizar a todos los titulares y recuperará al zaguero Leandro González Pírez, quien se perdió el compromiso en Lima por una suspensión, pero no podrá contar con Paulo Díaz, dado que una artralgia en el tobillo derecho lo marginó de la concentración.

River intentará volver a ganar de visitante en el certamen doméstico después de lograr un agónico empate ante Atlético Tucumán y soportar una derrota con Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Los tres puntos serían muy valorados frente a la posibilidad concreta de rotar el once inicial el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia por la cercanía del trascendental juego ante Fluminense de Brasil, el 7 de junio en el Monumental.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Damián Fernández, Julián Fernández; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto, Lenny Lobato o Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Robert Rojas o Jonatan Maidana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

A qué hora juegan Vélez y River Plate

18.30 Ciudad de México.
19.30 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
20.30 Bolivia y Venezuela.
21.30 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.