“La sirenita” lidera la taquilla mundial

El film basado en el clásico animado superó los 200 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno. Gana la carrera de “Rápidos y Furiosos 10?
lunes 29 de mayo de 2023
la-sirenita-pelicula-2023
la-sirenita-pelicula-2023

A pesar de la polémica en la que ha estado envuelta desde que se anunció, La sirenita estrenó este fin de semana a nivel mundial y los números la están favoreciendo. El film live action de Disney superó las proyecciones que diversos especialistas tenían pensado que recaudaría. La película obtuvo más de 95.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos y 117. 5 millones durante los siguientes tres días.

A estas favorables cifras se le deben añadir los más de 68.5 millones que el largometraje ha obtenido durante el fin de semana a nivel mundial. Estos números hacen que la película protagonizada por Halle Bailey el remake de Disney Aladdín, que en 2019 logró captar 116.8 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

Dirigida por el veterano director de musicales Rob Marshall, La sirenita recaudó 38 millones de dólares el viernes, incluidos más de 10 millones de dólares de los preestrenos del jueves. Añadió 30 millones de dólares el sábado, y a finales de hoy, habrá ganado alrededor de 104 millones de dólares en la taquilla nacional.

Aladdin se convirtió en uno de los cuatro remakes de acción en vivo de Disney que recaudaban más de mil millones de dólares en todo el mundo, uniéndose a otras producciones del estudio como Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León y La Bella y la Bestia. Diversos analistas esperan que La Sirenita continúe con buenos números en taquilla y se coloque dentro d los cinco largometrajes que superan la barrera de los mil millones.

Caída

IFKX6VBJORAQZPTEVPVVIUVMWU
"Rápidos y Furiosos 10" cayó al segundo sitio de la taquilla

Aunque la semana pasada la película que lideró la taquilla mundial fue Rápidos y Furiosos 10, la décima entrega de la franquicia de acción sobre ruedas debutó con 67 millones de dólares el fin de semana pasado, y parece continuar descendiendo, al menos en Estados Unidos. El largometraje cayó un 66% en el segundo fin de semana, recaudando 23 millones de dólares. Se espera que la producción pueda alcanzar los 28 millones de dólares, que le daría un total de 113 millones en su país de origen.

A nivel mundial, esta película protagonizada por Vin Diesel cruzó la barrera de los 500 millones de dólares a nivel mundial, pero aún no logro llegar a las cifras que obtuvieron Rápidos y furiosos 7 y Rápidos y furiosos 8, que recaudaron más de mil millones de dólares ambas.

F74UVIQGXFGRFGYIPBUVJD4NUM
"Guardianes de la galaxia vol. 3" ha superado los 300 millones de dólares en Estados Unidos

Por otra parte, esta semana cayó al tercer lugar Guardianes de la Galaxia vol. 3 que superó la marca de los 300 millones de dólares en Estados Unidos este fin de semana, después de agregar alrededor de 20 millones de dólares en los últimos tres días y una proyección de 26 millones de dólares a lo largo de cuatro días. El total en Estados Unidos de la película ahora se sitúa en 306 millones de dólares, lo que la deja detrás de lo que recaudó la primera entrega de esta trilogía.

Negándose a dejar la cartelera, Super Mario Bros. La película continúa en cartelera y esta semana se ubicó en la cuarta posición de taquilla con 6.2 millones de dólares durante el fin de semana. Se espera que la adaptación de videojuegos llegue estos días a los 560 millones en Estados Unidos para un total mundial de mil 270 millones de dólares. De llegar a estos números superaría los 1.280 millones de Frozen 2 y se convertiría en la segunda película de animación más grande de todos los tiempos.

3JJSEBOMQFC4DG56ONFOIQ3QCY
"Super Mario Bros. La película" aún se mantiene en la taquilla 

Puedes ver el film animado La Sirenita de 1989 que está disponible en Disney+.

Reapareció Dani La Chepi con un mensaje sobre su salud