Otro hermano del futbolista Miguel Torrén fue asesinado

El hombre de 42 años fue acribillado a tiros durante la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Rosario. Es el cuarto hermano del jugador asesinado.
domingo 28 de mayo de 2023
TORREN-1
TORREN-1

El sábado por la madrugada asesinaron al hermano del defensor y capitán de Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén.

José Sixto fue asesinado a sangre fría a metros de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, donde tres hombres lo acribillaron a tiros. Es el cuarto hermano ejecutado: Los anteriores crímenes ocurrieron en 2010, 2020 y 2021.

Según los primeros datos obtenidos en el lugar, al menos cuatro personas llegaron en dos motos, se detuvieron y lo empezaron a llamar por su apodo, Coqui, cuando el hombre de 42 años se levanto de la cama y salió de su casa automáticamente le dispararon. La víctima falleció en el acto y los autores del asesinato se dieron a la fuga y son intensamente buscados por la policía.

La investigación la encabeza el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la toma de testimonios a vecinos y el relevamiento de las cámaras que tiene la cárcel y que hay en ese sector Oeste de Rosario.

"Es mi familia, por más que ahora esté lejos, las cosas te chocan. Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro” explicó en su última entrevista el defensor al diario deportivo Olé.

SUS OTROS HERMANOS ASESINADOS

TORREN-2

En 2010 fue asesinado Walter Alberto Torrén, de 32 años, quien se peleó en Qompi y Aborígenes Argentinos, en la zona Oeste de Rosario, con un hombre y un tercero que veía la pelea le dio un tiro por la espalda. El 21 de mayo de 2020 y a tres cuadras de donde había muerto su hermano, apareció fallecido Gabriel Francisco Torrén, de 36 años. El 25 de agosto de 2021 Luis Anastasio Torrén recibió seis disparos, agonizó durante 12 días en un hospital, donde finalmente murió.

Torrén hizo las inferiores en Newell’s, donde jugó entre 2005 y 2008. Luego estuvo a préstamo en el club paraguayo y en 2010 finalmente pasó a Argentinos Juniors, donde ya lleva 13 años continuados. Un ciclo extenso que parece no tener final debido a la identificación que siente con el Bicho de La Paternal.

Ocultaba más de 32 kilos de cocaína dentro del auto