Argentina tiene rival para octavos: Nigeria

Tras conocer los resultados del Grupo E, se confirmó que la Selección comandada por Javier Mascherano jugará ante un viejo conocido africano.
domingo 28 de mayo de 2023
seleccion_arg_sub20jpg
seleccion_arg_sub20jpg

El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará a su par de Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023, el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo C, se quedó afuera de competencia y el rival de la "albiceleste" pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D.

Con 6 puntos sobre 9, las "Súper Águilas" finalizarán la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.

El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20.

Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

La Selección Argentina Sub 20 y un asado a puro malambo