Trabajar a distancia: los sitios web para conseguir empleo en el exterior

Muchos países están ofreciendo puestos a cubrir de modo remoto. Cuáles son las claves para poder recibir pagos en moneda extranjera
domingo 28 de mayo de 2023
Existen numerosas plataformas que permiten acceder a propuestas de trabajo a distancia.
Existen numerosas plataformas que permiten acceder a propuestas de trabajo a distancia.

Los salarios en Argentina vienen perdiendo poder adquisitivo de manera casi constante y miles de trabajadores están cayendo bajo la línea de la pobreza aún teniendo un empleo formal. Ante ese escenario, es cada vez más común encontrar casos de personas que trabajan para el exterior, apalancados por el desarrollo de las nuevas tecnologías y con el objetivo claro de tener un ingreso en dólares que les permita tener una buena calidad de vida.

Nuevos billetes: por qué los "próceres" de Alberto Fernández salen más caros

Existen muchos caminos, pero uno de los más accesibles y directos es buscar empleo a través de plataformas creadas para ese fin. Una de las más utilizadas a nivel mundial, tanto por empresas como por trabajadores, es Linkedin, a través de la función de “búsqueda avanzada”.

Los especialistas consejan tener un perfil actualizado, vistoso y con referencias, y dieron algunas pistas para incursionar en esa experiencia.

Hoy las empresas se permiten considerar a talentos y profesionales que viven en otra parte del país o del mundo
Hoy las empresas se permiten considerar a talentos y profesionales que viven en otra parte del país o del mundo 

Indeed es un motor de búsqueda que recopila ofertas laborales de múltiples sitios web, incluidas aquellas que permiten trabajar de forma remota.

A la hora de buscar un trabajo se pueden utilizar filtros de ubicación y palabras clave para encontrar empleos virtuales a distancia en diferentes países. Además, la función “alertas de empleo” permite recibir notificaciones sobre oportunidades laborales internacionales para cubrir a distancia.

Un misterioso líquido verde apareció en el Gran Canal de Venecia

Glassdoor, una web reconocida por brindar información sobre empresas y salarios, también ofrece oportunidades de empleo en modalidad virtual a distancia.

Al momento de ingresar la plataforma realiza algunas preguntas al usuario para orientar mejor su búsqueda automáticamente.

La función “alertas de empleo” permite recibir notificaciones sobre nuevas oportunidades laborales internacionales

Otra plataforma con buenas oportunidades laborales a distancia es Trabajarporelmundo.org, que se especialista en proporcionar recursos y consejos para aquellos interesados en trabajar en el extranjero de manera virtual. El sitio web ofrece enlaces a otras páginas y recursos útiles. Además, brinda información relevante sobre visados y permisos de trabajo remoto en diferentes países.

https://www.clarin.com/img/2020/06/04/dnsN9dqco_720x0__1.jpg
Tener un buen perfil digital es fundamental para acceder a buenos puestos de trabajo

Otro sitio de renombre mencionado en Argentina para buscar empleo, tanto a nivel nacional como internacional, es Bumeran. Los usuarios pueden crear perfiles personalizados, cargar sus currículums y buscar trabajos que se ajusten a sus habilidades y preferencias. En este caso, el portal brinda recursos adicionales, como consejos para entrevistas y guías de carrera.

Plataformas como Eures también ofrecen empleos virtuales a distancia en países de la Unión Europea.

También WeRemoto es una opción relevante. Se trata de una plataforma especializada en conectar a profesionales latinoamericanos con empleadores y oportunidades laborales en diferentes países, especialmente en América del Norte y Europa.

La plataforma ofrece filtros avanzados que permiten a los usuarios buscar trabajos basados en sus habilidades, experiencia y preferencias geográficas. Además, proporciona información detallada sobre cada oferta, incluyendo requisitos, beneficios y responsabilidades.

En líneas generales, al buscar empleo en el extranjero de forma virtual a distancia, es recomendable adaptar el currículum y escribir una carta de presentación en el perfil de las respectivas plataformas para resaltar las habilidades relevantes. Además, los especialistas en recursos humanos aconsejan establecer contactos con profesionales internacionales en redes como Linkedin y mantener presencia en las redes con publicaciones acerca del entorno laboral.