Mirtha Legrand tuvo su primera salida después de su operación

Tras la colocación de un marcapasos, la diva asistió al estreno de la obra “Muerte de un viajante”, protagonizada por el actor español Imanol Arias
domingo 28 de mayo de 2023
Mirtha Legrand volvió al teatro luego de la operación.
Mirtha Legrand volvió al teatro luego de la operación.

El pasado martes 2 de mayo a Mirtha Legrand le colocaron un marcapasos de última generación. Días después, cuando fue dada de alta, la diva dijo: “Haré reposo y voy a descansar unos días”. Ese tiempo de descanso obligatorio ya terminó y La Chiqui pudo volver a disfrutar de una de sus actividades favoritas: ir al teatro.

Rodríguez Larreta: "No va a ser fácil, pero vamos a sacar a la Argentina adelante"

En la noche de este sábado, Legrand asistió al estreno de la obra Muerte de un viajante, que protagoniza el actor español Imanol Arias en el Teatro Ópera. Como es costumbre, la gente se agolpó en las vallas para saludar a la conductora, quien recibió con mucho cariño el apoyo de sus admiradores.

“El argumento nos habla de Willy Loman (Imanol Arias), un viajante de comercio que ha entregado toda su vida y esfuerzo profesional a la empresa para la que trabaja. Ahora, con 63 años, consumido tras una vida dedicada a su trabajo, ve cómo su posición en la compañía peligra, sus ventas decaen, su productividad se reduce y su relación con sus jefes comienza a ser insufrible. Todos estos acontecimientos repercuten en sus vínculos y vida familiar, que también va deteriorándose. La historia de Miller es una crítica a la ferocidad del capitalismo, un sistema en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir. Una obra que ataca de lleno al sueño americano que inculca la necesidad de triunfar en la vida, y que en muchos casos desemboca en frustración y desasosiego por las metas no cumplidas”, reza la sinopsis de la pieza dirigida por Rubén Szuchmacher.

Rodríguez Larreta: "No va a ser fácil, pero vamos a sacar a la Argentina adelante"

Mirtha llegó al lugar acompañada por sus asistentes y lució un look total black para deslumbrar en la fría noche porteña.

También dijeron presentes en la sala el director teatral José María Muscari; el diseñador Gino Bogani y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a su marido, el periodista Quique Sacco.

La producción sorprendió a los televidentes al recrear la recordada “guerra de las vedettes” de Almorzando con Mirtha Legrand. En la escena aparecieron las actrices de la novela recreando las disputas y tensiones entre las vedettes de El Trece.

Mónica Villalobos (interpretada por Andrea Rincón), Anita Moretti (interpretada por Justina Bustos), Brisco Leticia Haiek (interpretada por Jessica Abouchain) y Salma Gutiérrez (interpretada por Agostina Cauteruccio) acudieron a Mirtha para promocionar el nuevo espectáculo de Horacio Hill (interpretado por Juan Gil Navarro).

Pero pronto, las tensiones entre las jóvenes comienzan a surgir y se lanzan todo tipo de indirectas frente a la atenta mirada de Mirtha Legrand. La producción logró recrear la ambientación y la tensión de la escena original, que data de mayo de 1980.

Trasladaron a una niña que será trasplantada en el Garrahan

Mirtha Legrand, que siempre está atenta a la programación de El Trece, vio la escena y se mostró encantada con el homenaje. “Lo vi y me encantó, lástima que no la dejaron más tiempo, pues venía una parte muy divertida”, sugirió. Además, agradeció a Adrián Suar por permitir el homenaje y por la calidad de la producción.

La “guerra de las vedettes” fue un episodio de Almorzando con Mirtha Legrand que se ha convertido en un programa “de culto” en Argentina. En aquella oportunidad, Zulma Faiad, Ethel Rojo, Adriana Aguirre y Violeta Montenegro se lanzaron indirectas y pullas de todo tipo, lo que generó tensión e interés en la audiencia. El programa fue recuperado en su momento y emitido por la señal Volver.