Trasladaron a una niña que será trasplantada en el Garrahan

El avión sanitario de la provincia concretó el traslado de la menor que estaba en primer lugar en la lista de espera a nivel nacional, para un trasplante renal.
domingo 28 de mayo de 2023
La pequeña de 9 años ya se encuentra en el Hospital Garrahan.
La pequeña de 9 años ya se encuentra en el Hospital Garrahan.

El Ministerio de Salud Pública informó que, en coordinación con el gobierno de la provincia y mediante la División de Servicio Social del Siprosa, este sábado por la mañana se llevó a cabo con éxito una evacuación sanitaria de una paciente de nueve años al hospital Garrahan y logró además, el retorno de un joven de 20 años del hospital El Cruce.

La jefa de división de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladis Martinez, manifestó que este sábado en horas de la madrugada desde el INCUCAI comunicaron que la paciente de 9 años de edad se encontraba primera en lista de espera para trasplante renal, dado que la misma padece de Insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento de diálisis. Por lo cual se coordinó con el señor Luis Rosas, director de aeronáutica provincial, a fin de que la menor pueda ser trasladada en compañía de su madre.

La aeronave partió a la Capital Federal a las 10:40 horas, desde donde la pequeña fue con su mamá y posteriormente, en ambulancia llegó al Hospital Garrahan, en Capital Federal.

avion sanitario

Desde el ministerio de Salud Pública, indicaron que de regreso, la aeronave sanitaria trajo a un paciente de 20 años, acompañado de su madre, el cual había sido dado de alta en el hospital El Cruce de Florencio Varela. El joven había viajado oportunamente para la realización de estudios y evaluación de pretrasplante hepático.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Murió Hugo Kogan, el diseñador argentino que creó el Magiclick