Un grupo de 13 personas fueron rescatadas en El Mollar

Se perdieron el cerro Ñuñorco y fueron auxiliados por personal de Bomberos de Tafí del Valle, Defensa Civil y policías del Grupo Cero. Se presentaban síntomas de hipotermia.
domingo 28 de mayo de 2023
Los senderistas fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y los bomberos.
Los senderistas fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y los bomberos.

Cerca de las 21.30 de este sábado un grupo de 13 personas fueron rescatadas por los Bomberos de Tafí del Valle, personal de Defensa Civil y policías del Grupo Cero, cuando intentaban descender del cerro Ñuñorco en El Mollar. Las personas fueron inmediatamente trasladadas al Hospital de Tafí del Valle, donde fueron revisados y se constató que solo presentaban síntomas de hipotermia, siendo su estado general, bueno.

Efectivos de la comisaría de El Mollar tomaron conocimiento del incidente cerca de las 19.50 y a partir de allí se reunión a las fuerzas de rescate que acudieron a la zona donde habían emprendido la caminata las 13 personas. Las que habían dejado el vehículo en que se movilizaban, perteneciente a la Municipalidad de Tafí Viejo, en el Barrio Cristo Rey.

Es así que llegaron hasta la zona conocida como La Laguna Seca, donde fueron halladas las personas desaparecidas con signos de cansancio, calambres e hipotermia. Pudieron descender todos juntos y alrededor de las 23:30 se procedió a trasladar a las personas al Hospital para su correspondiente evaluación.

Durante gran parte del día y sobre todo en horas de la noche del sábado, la zona se presentaba con neblina, llovizna y temperaturas baja.

Todo el operativo de búsqueda y el operativo de rescate estuvo bajo el conocimiento del Centro Judicial de Monteros.

Opinión (*) Los aprietes finales de Máximo Kirchner