Netflix: cómo ordenar tus contenidos favoritos

La pestaña ‘Mi lista’ tendrá opciones para que se pueda filtrar. Encontra en esta nota toda la información que necesitas saber al respecto de este tema
sábado 27 de mayo de 2023
YW6WN4H53BEUXBQUCZ6IBSIFPM
YW6WN4H53BEUXBQUCZ6IBSIFPM

Netflix es una plataforma de streaming que cuenta con un catálogo extenso de contenido: series, películas, documentales, programas de TV, animes y demás. Por lo que es normal tener un caos en el menú de inicio al momento de agregar las producciones favoritas que se quisieran ver luego.

Para solucionar esa situación, la aplicación añadió una nueva función enfocada en la sección ‘Mi lista’, donde los usuarios seleccionan el contenido que les gusta y que quieren guardar para ver después.

Con el tiempo este apartado ha acumulado muchas alternativas, que no permiten sabe exactamente qué es lo que está guardado y cómo encontrar los contenidos de una manera más rápida.

La manera en la que Netflix acabará con este problema es añadiendo un filtro para esta sección, permitiendo que las personas puedan ordenar sus producciones favoritas en orden alfabético, fecha de lanzamiento o la fecha en la que fueron añadidos a esta pestaña.

Otra opción que dará mucha utilidad a esta herramienta es poder ubicar los contenidos entre los que se han comenzado a ver y los que no, algo que también puede servir para eliminar aquellas películas o series que ya acabamos y no deberíamos tener ahí guardadas.

Esta herramienta ya está disponible en dispositivos Android y llegará en las próximas semanas a los que tienen iOS. Sin embargo, es una función que por ahora es exclusiva de celulares y la empresa no dio información sobre una posibilidad de añadirla en la versión para televisores o computadores.

Más novedades en Netflix

Este no fue el único anuncio de la plataforma de streaming, porque en la sección ‘Mi lista’ también se agregó una forma de eliminar más fácil los contenidos. Ahora bastará con deslizar el dedo hacia la izquierda para borrarlos de la lista, un proceso que antes era más largo porque se debía ingresar al título y desde ese menú quitarlo del listado.

Por otro lado, la interfaz de la aplicación añade una nueva fila llamada ‘Próximamente’. Allí se podrán ver los documentales, series y películas que llegarán en las próximas semanas o meses.

Si bien esto ya estaba disponible en la plataforma, la pestaña estaba escondida y por eso Netflix decidió darle más prioridad para que los usuarios sepan qué contenidos se van a agregar en el corto plazo.

Se acaban con las cuentas compartidas en Latinoamérica

Netflix expandió su plan para restringir la posibilidad de compartir una cuenta entre varios usuarios. Desde ahora en Argentina, Colombia y México se tendrá que pagar por cada persona que quiera ingresar a la plataforma y que no esté dentro de la casa.

Según la aplicación, la cuenta en la aplicación de streaming “está diseñada para las personas que vivan en el hogar”, es decir, para los dispositivos de una misma casa como el televisor de la sala, el de la habitación o una tablet.

En caso de querer compartir la cuenta con un familiar o amigo que viva fuera de ese lugar, se debe añadir como un miembro extra para que él tenga su propio perfil, pero sin que pague la totalidad de la factura.

Ese valor se paga de manera mensual y se añade a la factura del dueño de la cuenta. Este es el precio para los tres países que se agregaron a la lista:

- Colombia: $8.900 pesos.

- Argentina: $699 pesos.

- México: $69 pesos.

Dieta MIND: qué es y cuáles son sus beneficios