Windows 11 falló: no se pueden copiar y guardar archivos

Aplicaciones como Word y Excel están siendo afectadas por este error. Enterate en esta nota de los errores que se cometieron y cómo interfiere en el servidor
sábado 27 de mayo de 2023
32QMYNEPBBGTRDRC2VUOYKNZQI
32QMYNEPBBGTRDRC2VUOYKNZQI

Microsoft confirmó que algunas aplicaciones en Windows 11 y en Windows 10 están teniendo problemas para copiar y guardar archivos, lo que ha afectado a varios usuarios, ya que se trata de un error intermitente.

Estas funciones son de uso cotidiano, por lo que el problema podría estar causado grandes inconvenientes en las labores de las personas para desempeñar tareas diarias de trabajo y estudio.

El origen del error está en las aplicaciones de 32 bits que usan la API CopyFile, porque este sistema que hace el enlace entre el programa y el sistema operativo es la que permite copiar un nuevo archivo en otro y realiza el seguimiento del progreso. Justo en esa parte del proceso es que se estaría presentando el fallo.

Dentro de las aplicaciones afectadas están las versiones de 32 de bits de la suite de Office, por lo que programas como Word y Excel podrían estar presentando errores en el guardado de documentos.

Cómo solucionar este problema

La situación fue reportada desde el pasado 24 de mayo y afecta directamente a las aplicaciones que usan esa API y no al Explorador de archivos, del que no han recibido informes de error.

Además, advierten que el fallo podría presentarse en gran parte en dispositivos administrativos y que es “poco probable” que haya una afectación en computadores de uso para el hogar o comercial.

En este momento lo que sugiere Microsoft para arreglar el problema es instalar una “política de grupo especial”, que se puede encontrar llego a Configuración y luego a Plantillas administrativas.

Además, advierten que, aunque al momento de copiar o de guardar un archivo y que se presente el error, se puede repetir la acción varias veces hasta que funcione, ya que el fallo es intermitente y es una solución que puede funcionar.

La compañía también confirmó que está trabajando en una solución más elaborada y que “proporcionaremos una actualización en una próxima versión”, para acabar con el error en Windows 11 y 10.

Windows 11 tendrá una solución propia para archivos RAR

Los archivos RAR, 7-ZIP y otros formatos de compresión tendrán soporte nativo en Windows 11. Esto quiere decir que los usuarios ya no tendrán que descargar un aplicativo adicional para descomprimir esta información, sino que el sistema operativo proporcionará una plataforma propia para hacerlo.

Esto facilitará el trabajo de muchas personas, que continuamente reciben este tipo de archivos por correo, lo descargan de la nube o a través de plataformas como WeTransfer.

“Hemos agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros que utilizan el proyecto de código abierto libarchive. Ahora puede obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivo durante la compresión en Windows”, aseguró Panos Panay, director de producto para Windows y Dispositivos.

El anuncio no dio detalles sobre la fecha en la que se añadirá esta función al sistema operativo, pero se espera que llegue en una próxima actualización.

Lo que garantizará este soporte nativo es que los usuarios puedan hacer doble clic en la carpeta y ver el contenido directamente desde el Explorador, además de contar con herramientas para extraer esa información.

La función ayudará tanto a los usuarios que continuamente trabajan con este tipo de archivos, como para las personas que están poco familiarizadas con ellos, porque no tendrán que buscar ayuda en internet o de alguien más, sino que será un proceso como con cualquier otra carpeta.

Mercado Libre ofrece trabajo remoto en Argentina