Huyó de un control de Gendarmería y terminó chocando

Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 17, en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires. Una camioneta que se aproximaba, pasó por el control y huyó a gran velocidad.
sábado 27 de mayo de 2023
937x553_630402_20230527152220
937x553_630402_20230527152220

En horas de la madrugada, personal de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba llevando a cabo operaciones de control vial a la altura del kilómetro 24 de la Ruta Provincial Nº 17, en la localidad de 9 de Julio cuando observaron a una camioneta que se aproximaba, pasar por el control y huir a gran velocidad.

Ante esta situación, y bajo la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, se inició la búsqueda del rodado evadido. A los pocos kilómetros, los gendarmes pudieron ver marcas de neumáticos sobre el asfalto, que indicaban maniobras buscas, así como varias cajas de cigarrillos dispersas en el lugar.

A seguir el rastro de marcas y cigarrillos, los funcionarios observaron el vehículo que trataban de hallar, con su ocupante aún en el interior, quien había sufrido lesiones leves. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y el masculino fue trasladado en ambulancia al hospital Samic de Eldorado.

evadio_el_control_vial_y_despisto_con_su_camioneta_cargada_con_cigarrillos_ilegales_3

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que, junto al personal de AFIP- DGA de Puerto Iguazú orientaron que se incaute el vehículo (sobre el cual pesaba un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires), así como totalidad de la carga, cuyo conteo arrojó un total de 14.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415.

Asimismo, el magistrado interviniente dispuso que el ciudadano involucrado, una vez que reciba el alta médica, quede supeditado a la causa.

Impiden el ingreso de 72 kilos de cocaína ocultos en muebles

La Dirección General de Aduanas descubrió más de 70 kg de cocaína en la Quiaca.

El valor estimado de la droga, que se encontraba oculta en el interior de camas y mesas de luz, asciende a u$s1.080.000.

La droga había sido ingresada al país desde Bolivia por encomienda, en una maniobra que simulaba ser una mudanza.

Imputan por corrupción a ex dirigente de FIFA en atribución del Mundial Qatar

Agentes especializados de la Aduana estaban realizando controles de rutina cuando un cargamento de una empresa de logística les llamó la atención.

Consistía en nueve encomiendas de mesas de luz y camas que les generaron algunas dudas, por lo cual decidieron inspeccionarlo mediante el método no intrusivo de la scan van.

En efecto, el escáner arrojó imágenes sospechosas de los muebles, ya que en su interior se distinguían dobles fondos y paquetes rectangulares.

A la par, el binomio guía-can allí presente también lo inspeccionó, el can aduanero presentó un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes.

Fue entonces cuando el personal avisó al Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, que ordenó la retención y apertura de los bultos.

Trece delincuentes atacaron a una familia

Abiertos los nueve muebles de madera, se encontraron 69 paquetes de cocaína escondidos: el pesaje final arrojó un resultado de 72,383 kg.

Luego, tras el operativo realizado por agentes de la Aduana, la Fiscalía Federal ordenó reacondicionar los muebles y reemplazar los paquetes de estupefacientes con otros similares.

El objetivo era efectuar una entrega vigilada y que pareciera que el envío seguía su itinerario hasta llegar a destino en Buenos Aires.

Allí con asistencia de la Gendarmería Nacional fueron detenidas tres personas que habían ido a retirar los muebles a las oficinas de la empresa transportadora.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy. En tanto, la Fiscalía Federal continúa con la investigación.