Jubilados pueden recibir tablets gratis en junio: cómo acceder

El programa Conectando con Vos se extenderá hasta abril del 2025. Requisitos para recibir una tablet gratis y cómo solicitar un dispositivo
sábado 27 de mayo de 2023
tablets_enacom_1
tablets_enacom_1

El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) entrega tablets gratis a jubilados, pensionados y otros grupos beneficiarios que cumplan con las condiciones necesarias.

Imputan por corrupción a ex dirigente de FIFA en atribución del Mundial Qatar

En tanto, durante junio, titulares de jubilaciones y pensiones cobrarán un bono como refuerzo de ingresos de hasta $15.000.

Por su parte, el Ministerio de Educación confirmó que, luego del fin de semana largo, seguirá con la distribución de computadoras del programa Conectar Igualdad.

ANSES

Tablets gratis del Enacom

El Enacom intenta reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables a través de la entrega de dispositivos gratis. A su vez, el ente anunció que continuará con dicho plan hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%.

Tablets gratis: beneficiarios

El programa Conectando con Vos es un proyecto compatible con once grupos:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Monotributistas
  • Beneficiarios de las Becas Progresar
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
  • Personas beneficiarias de Conectar Igualdad
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Tablets para jubilados: requisitos

En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratis es: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tablets de Enacom: cómo obtener una

El Enacom no anunció un formulario de inscripción para acceder a las tablets gratis, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

ANSES

De acuerdo a la Ley de Movilidad que establece actualizaciones trimestrales para las prestaciones de Anses, los jubilados y pensionados percibirán un nuevo aumento del 20,92?% que impactará en los haberes de junio, julio y agosto. Alcanzará a 7,4 millones de titulares de jubilaciones y pensiones.

Con el incremento, la mínima será de $70.938 en bruto a partir del próximo mes.

Sin embargo, el organismo previsional confirmó algunos beneficios que elevan el monto del haber mensual. 

Bono para jubilados y pensionados

Uno de los beneficios que recibirán los jubilados y pensionados es un bono de Refuerzo de Ingresos de $15.000 en junio. El bono extenderá en julio, con un monto de $17.000, y en agosto, con un monto de $20.000. 

  • Cobran un bono de $15.000: jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo.

Para quienes cobren más de un haber mínimo, el bono decrecerá hasta llegar a los $5.000.

  • Cobran un bono de $5.000: jubilados y pensionados que reciben hasta dos haberes mínimos.

Con el bono, los que cobran la mínima accederán, entonces, a un total de 85.938 pesos, aunque eso no es todo para el próximo pago de ANSES.

Aguinaldo para jubilados Anses

Además del aumento y el bono, en junio los jubilados y pensionados podrán acceder al Salario Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo 2023. 

El pago extra equivale al 50?% del haber más alto del último semestre, de manera que se deberá calcular teniendo en cuenta el próximo aumento de junio sin contar el bono de Refuerzo de Ingresos.

Para un haber mínimo, el aguinaldo será de $35.200.