Lucas Pusineri: "Es un premio que el grupo necesitaba"

El director técnico de Atlético Tucumán habló en conferencia de prensa, analizó el partido y remarcó la importancia de la victoria ante Arsenal. ¡Mirá!
sábado 27 de mayo de 2023

Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Arsenal con un gol sobre la hora de Ramiro Ruiz Rodríguez. Lucas Pusineri, técnico analizó un triunfo y remarcó que "el grupo lo necesitaba".

"El primer tiempo no fue bueno", admitió el entrenador, y recalcó que en el complemento "no hubo situaciones de riesgo de Arsenal" y que "el equipo, con empuje, abriendo la cancha, se lleva un premio que fue a buscar".

El entrenador "Decano" destacó la importancia de sumar ante "un rival directo para nosotros en la permanencia" y resaltó que "nos encontramos con un premio que el equipo fue a buscar".

"El merecimiento no suma puntos"

Sobre el juego en sí, recalcó que "veníamos teniendo buen funcionamiento" y "tuvimos el 70% de posesión" pero también que "el apuro muchas veces nos jugó en contra".

"Los futbolistas asumieron ese compromiso, ese rol de protagonista y tuvimos la convicción de saber cambiar a tiempo, salir de los malos momentos y transformarlos en buenos", enfatizó, y remató: "Son 3 puntos muy importantes en la lucha por la permanencia".

Por último comentó como vive el presente del equipo,  "Trato de no estar en la euforia desmedida por un partido que se gana y tampoco en un pozo cuando se pierde. Intento estar en equilibrio, en eje, de poder estar siempre de buena manera y con lucidez para poder trasmitir", concluyó.