Agónica victoria de Atlético en un duelo clave ante Arsenal

El Decano se impuso por 1-0 ante Arsenal, con gol de Ruiz Rodríguez sobre el final en el Monumental José Fierro. Volvió a ganar luego de cinco partidos
sábado 27 de mayo de 2023
atletico-tucuman-arsenal_862x485
atletico-tucuman-arsenal_862x485

Atlético Tucumán se quedó con un duelo clave en la lucha por la permanencia: venció por 1-0 a Arsenal en el Monumental José Fierro, con gol de Ramiro Ruiz Rodríguez  sobre el final, tras un bochazo preciso de Joaquín Pereira donde conectó con Menéndez y este habilito a RRR, para el delirio del pueblo decano.

En el primer tiempo, hubo muy pocas chances claras de gol para los dos equipos. El Arse probaba de media distancia o larga distancia, con Lautaro Guzmán como protagonista de la gran mayoría de los ataques. Por su parte, el Decano avisó apenas con una aproximación de Marcelo Estigarribia que interceptó con lo justo Lucas Souto.

El equipo de Lucas Pusineri salió con otra postura en el segundo tiempo y prácticamente se llevó por delante a Arsenal: avisó con bombazos de Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia, y también tuvo una oportunidad muy clara de Mateo Coronel. A su vez, Alejandro Medina se vistió de héroe para taparle remates a Ramiro Ruiz Rodríguez y Adrián Sánchez, cuando peor la pasó Arsenal en el encuentro.

Las posiciones tras la victoria del Decano

Cuando parecía que todo terminaba en empate, el Decano tuvo su premio: tras un centro de Pereyra, Menéndez conectó de cabeza y dejó solo a Ruiz Rodríguez, quien la empujó y anotó el 1-0. Con este resultado, Atlético escaló al puesto 22°, con 18 puntos (superó a Independiente, Vélez y Racing).