Argentina en la espera de un rival para los octavos

El elenco dirigido por Javier Mascherano se clasificó primero a la próxima instancia, tras ganarle en el grupo A a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda
viernes 26 de mayo de 2023
argentina-nueva-zelanda-_862x485
argentina-nueva-zelanda-_862x485

La Selección Argentina Sub 20 se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en nuestro país. Luego de finalizar primero del grupo A, tras vencer a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, el elenco nacional disputará la próxima ronda el 31 de mayo. 

En busca del posible rival

Como el equipo del Jefecito terminó en el primer lugar de su zona, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez).

Como Argentina terminó líder del grupo A, jugaría momentáneamente frente a Israel, Italia o Túnez. Vale mencionar que a los dos primeros equipos les falta la tercera jornada, mientras que el conjunto africano venció en la segunda a Irak por 3-0.

En la jornada de mañana se definirá el rumbo de los equipos del grupo D: Brasil enfrentará a Nigeria y República dominicana se medirá ante Italia. Por el Grupo C Japón enfrentará a Israel y Colombia irá contra Senegal. Ambos grupos son parejos y todos los equipos cuentan con chances para clasificar. 

Fuente: TyC Sports

Maestro Puch y su primer gol en el Mundial Sub 20