Un icónico actor se pondrá en el rol de Superman

El argentino Andy Muschietti es el director de este film dedicado a Flash. Michael Keaton hará de Batman y ahora reveló que habrá otro rostro famoso.
viernes 26 de mayo de 2023
superman-logo-social-featured
superman-logo-social-featured

Nicolas Cage se puso la capa de Superman para "The Flash", la película sobre el súperheroe de DC Comics dirigida por el argentino Andy Muschietti, que estrena en Argentina el 15 de junio.

“Nic fue absolutamente maravilloso.. Aunque el papel fue un cameo, se sumergió en él… Soñé toda mi vida con trabajar con él. Espero poder volver a hacerlo pronto”, dijo Muschietti en una entrevista con Esquire.

Cage es fanático de las historietas de Superman, al punto de haber llamado a su segundo hijo Kal-El, tal como se llamaba el Hombre de Acero en Kryptón, su planeta de origen.

Además, Cage iba ponerse el traje azul y la capa roja para el fallido "Superman" de Tim Burton hace 25 años.

Sin embargo, no se trata del único cameo que tendrá "The Flash". Micheal Keaton y Ben Affleck reinterpretarán a Batman en diferentes etapas.

Curiosidades detrás de la nueva Sirenita

La-sirenita-live-action-scaled

Este jueves llegó a los cines la esperada nueva versión live-action del clásico de Disney "La Sirenita", protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey. 

Dirigida por Rob Marshal, Alan Menken y el galardonado Lin-Manuel Miranda le pusieron la música a esta película que tiene a Javier Bardem como Tritón.

La música, una de las claves

La banda sonora de la clásica película animada fue creada por el compositor Alan Menken y el fallecido letrista Howard Ashman, que fue distinguida con dos premios Oscar a mejor banda sonora original y mejor canción original por “Bajo el mar”.

En la nueva versión, las icónicas canciones de la película original regresan en las voces de Halle Bailey, Melissa McCarthy, Awkwafina y el resto del elenco que da vida a la historia, al tiempo que la banda sonora se expande con tres nuevas canciones —“Aguas indomables”, “Primera experiencia” y “Hay un rumor”— que llegan de la mano de otro gran creativo: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda. 

Mira el nuevo tráiler de “Barbie”, la película más esperada de 2023

Para Lin-Manuel Miranda, incorporarse al equipo creativo fue tan maravilloso como aterrador. El productor y letrista es un fanático confeso de la película original, al punto que expresó que probablemente sea más responsable de su amor por la narrativa musical que cualquier otra cosa en su vida.

Actores reales detrás de la animación

Por otra parte, los actores y las actrices que prestaron sus voces en inglés a los personajes animados del cangrejo Sebastián (Daveed Diggs), el ave Scuttle (Awkwafina) y el pez Flounder (Jacob Tremblay) trabajaron estrechamente con Marshall en la filmación de la captura de voz, utilizando un video de referencia para el diálogo y el movimiento en un escenario circular. Seis cámaras registraron las actuaciones de Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, material que luego usaron los artistas en el desarrollo de sus personajes animados en posproducción. En escena, los actores y las actrices que debían interactuar con Sebastián, Scuttle y Flounder contaron con marionetas operadas por titiriteros que servían de referencia para la interpretación, y también para diferentes aspectos técnicos del rodaje.

Un mundo de tierra y de mar con filmaciones en Italia e Inglaterra

El director Rob Marshall delineó dos mundos distintos para la película "La Sirenita": uno terrestre y otro submarino, el primero anclado en la realidad y el segundo, en la fantasía. El mundo submarino es completamente digital y se buscó un estilo fotorrealista para darle vida, incluyendo la gruta de Ariel, el palacio de Tritón y la guarida de Úrsula, con paletas de colores y diseños propios para cada entorno. El diseñador de producción, John Myhre, creó el reino submarino de Tritón inspirándose en el Manhattan de los años 30 y en corales y anémonas reales.

Por otro lado, el mundo terrestre está ambientado en una isla ficticia del Caribe en la década de 1830, caracterizado por tonos tierra y construcciones arquitectónicas blancas, azules y doradas. Los sets de grabación incluyen un castillo colonial del siglo XIX, un colorido bazar y un barco majestuoso construidos en los estudios Pinewood de Londres, así como escenas al aire libre en Cerdeña, Italia. Myhre también incorporó guiños a los espacios submarinos en las habitaciones terrestres para mantener una coherencia visual.

Así será "Diciembre 2001", la serie sobre la crisis de Argentina

Además, cada lugar submarino tiene un diseño y paleta de colores distintiva: la gruta de Ariel refleja el color azul más claro del océano, mientras que la guarida de Úrsula se caracteriza por un ambiente oscuro y siniestro, con tonos violeta oscuros. Por otro lado, el reino submarino de Tritón destaca por su vibrante paleta de colores, inspirada en corales y anémonas reales. En contraste, en tierra, las locaciones incluyen el castillo de Eric, de aspecto colonial y erosionado, un colorido bazar y un majestuoso barco, todos construidos especialmente para la película. Las escenas de exteriores se rodaron en Cerdeña, Italia. El diseño del barco es de una escala realista del siglo XIX, con detalles añadidos para darle un aspecto más elegante y distintivo. Para las escenas de tormenta, se utilizaron cañones de agua y máquinas de viento para arrojar agua por la cubierta del barco.