El pedido de Esteban Bullrich en su cumpleaños

El ex senador, que padece ELA, se mostró “feliz y en paz” y dejó un particular mensaje en su cuenta de Twitter. Cuál fue el pedido en esta fecha especial.
viernes 26 de mayo de 2023
190216292
190216292

Este viernes el ex senador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, hizo un pedido especial a través de sus redes sociales con motivo de la celebración de su cumpleaños número 54: colaborar con su fundación para ayudar a quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) como él.

“Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación”, tuiteó Bullrich junto a la imagen de un código QR.

Primer Centro Especializado en ELA de Argentina

Con el código se puede acceder directamente a la web de su fundación, donde los usuarios puede realizar donaciones a partir de los $1000. El dinero recaudado será destinado para crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen ELA.

Además, parte de ese dinero también se destinará a financiar investigaciones para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionar apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándoles a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico. En la web, además, se aclara que la ayuda puede realizarse de manera mensual o por única vez.

Esteban Bullrich profundizó su acuerdo nacional y se reunirá con Moyano y la CGT

En abril de 2021, el entonces senador fue diagnosticado con ELA. Inspirados por su fortaleza, su familia y amigos alrededor del mundo decidieron crear una fundación para ayudar a curar o mejorar la calidad de vida de quienes, como Esteban, atraviesan esta enfermedad, y así, mover los límites de la investigación de la ELA en el mundo, para beneficio de todos.

“Soy parte de algo mucho más grande que ‘yo’, y mi vocación de servicio está intacta”, aseguró Bullrich, quien se convirtió en un ejemplo de lucha y superación.

A principios de este mes, en coincidencia con el feriado del Día del Trabajador, el ex senador presentó un “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”, un artículo con 12 puntos que reunió luego de dialogar con decenas de dirigentes de todo el espectro político, sindicalistas, empresarios y personalidades de la cultura. Lo hizo en un emotivo acto que se realizó en San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires, en compañía de su mujer y sus hijos.

La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr. Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación”, reflexionó el ex ministro de Educación de la Nación, en un discurso reproducido mediante el dispositivo tecnológico que le permite comunicarse. El acto se desarrolló frente al Museo Nacional Casa del Acuerdo, sitio histórico donde se firmó el pacto que originó la primera Constitución Nacional.

Bullrich había iniciado este proyecto hace varios meses. Fue producto de decenas de reuniones en las que a cada interlocutor le pedía 10 puntos para un acuerdo nacional. A partir de allí, generó esta síntesis que presentó hoy. “En esta situación y en estas condiciones está pudiendo decirles a los argentinos cuál sería para él el camino para una Argentina en concordia y en paz. Ahora va a seguir juntándose con quien quiera reunirse con él. Habitamos todos el mismo suelo argentino y su llamado es a que nos pongamos de acuerdo por la paz y la justicia”, explicó María Eugenia Sequeiros, su mujer, en diálogo con este medio.