Crimen de Chacabuco 59: la familia de la víctima espera el ADN

Los investigadores, trabajan con la hipótesis de un crimen, aunque aún no tienen confirmación acerca de la identidad del cuerpo hallado
viernes 26 de mayo de 2023
 La casa de Chacabuco 59, donde vivía Laura Gabriela Picciuto
La casa de Chacabuco 59, donde vivía Laura Gabriela Picciuto

Los vecinos de Monteros aguardan sobre los resultados de las pericias de ADN que se le practicaron al cuerpo hallado en una vivienda de Chacabuco 59, en la capital. Es que la víctima podría tratarse de Laura Gabriela Picciuto, de 48 años, oriunda de esa ciudad del sur.

Abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y generó pánico

“Gaby” cosechó un nutrido grupo de amistades y sobresalía por “su llamativa belleza”, según aseguraron algunos allegados. “Al lugar que llegaba revolucionaba a todos los muchachos. Hasta las chicas la admiraban”, sostuvo Luis Argañaraz, un empleado estatal de la ciudad “Fortaleza del Folklore”.

Durante su paso por la Escuela de Comercio fue elegida reina de los estudiantes, según recordó. “Era amable y no pocos aspiraban a conquistarla”, agregó.

“Nos duele el final que pudo haber tenido ‘Gaby’. Muchos de los que la conocimos estamos a la espera de noticias acerca de lo que sucedió con ella”, añadió el hombre. Casi nadie se atreve a referirse sobre los pormenores que rodean a la desaparición de la mujer. Solo se reconoce que ella, lamentablemente, “era víctima de las adicciones”.

Chacabuco 59: Los peritos del ECIF trabajan en el lugar donde fue encontrado el cuerpo

En espera

Los peritos podrían establecer en los próximos días la identidad de los restos encontrados. Hay indicios de peso que conducen a la casi certeza de que se trataría de ella. Su desaparición se remonta a los primeros días de marzo. Desde entonces su madre, María Belén Ortiz, del barrio Monteros Viejo, perdió todo contacto con su hija. La octogenaria vive en una humilde vivienda junto a su nieta Florencia (20 años), hija de “Gaby”.

Doña “Mary” se hizo cargo de la muchacha desde temprana edad, según contaron los vecinos, a raíz de los trastornos de conducta que comenzó a acusar Picciuto, a causa de su adicción. En estos días la anciana, que se desempeñó casi toda su vida como enfermera, exhibe un rostro que revela el momento de angustia que vive.

Cómo usan la inteligencia artificial para robar por medio de videollamadas

En una entrevista a LA GACETA aclaró que no hablaría  del crimeny que las consultas se le debían efectuar al abogado que se haría cargo de la querella. Algo que ocurriría en el caso de confirmarse que el cuerpo hallado en Chacabuco 59 es el de Laura Gabriela.

“Nosotros no vamos a decir nada sobre el hecho y le pedimos que respeten esta decisión”, se encargó de insistir Florencia, hija de Picciuto. El abogado Gonzalo De la Vega sostuvo, por su parte, que por ahora permanece a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que determinará si el cuerpo hallado es el de “Gaby” o no.

“Hasta tanto no se establezca si realmente estamos ante el cuerpo de ella, no podemos asumir ninguna querella”, remarcó.

Aclaró que sigue de cerca las investigaciones que lleva adelante el fiscal Carlos Sale con integrantes de la división Homicidios de la Policía. Esta unidad de pesquisas está integrada, entre otros, por los comisarios Adrián Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib.

Semillas, un tesoro nutricional que aporta grasas sanas al organismo

Fuente: LaGaceta