Cómo se repartirá la millonaria herencia de Tina Turner

Se cree que la cantante dejó un patrimonio de 250 millones de dólares, aunque algunos piensan que podrían ser más.
viernes 26 de mayo de 2023
tina-turner
tina-turner

El pasado miércoles 24 de mayo, la familia de Tina Turner hizo público que la cantante había fallecido a los 83 años de edad en su residencia en Zúrich, Suiza, después de mucho tiempo luchando contra una enfermedad. Desde entonces, sus fans del mundo entero lloran la pérdida de este ícono de la música, para muchos la reina del rock and roll.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en un medio británico. 

skynews-tina-turner-singer_6166308

Libre, alocada, atrevida, fuerte... son tantos los adjetivos que podrían definir a Tina Turner que una lista cerrada de palabras jamás le haría justicia. La cantante originaria de Tennessee, Estados Unidos, cambió para siempre la industria musical, así como marcó el ritmo de cinco décadas distintas.

La artista de melena salvaje y voz cruda e inmortal conquistó a sus compañeros de profesión, a los productores musicales y a los fans. Tina Turner llenaba estadios en los que millones de personas se agolpaban para poder ver uno de sus shows eléctricos llenos de energía, sensualidad y calidad vocal.

El retiro por cuestiones de salud

Nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, un pequeño pueblo de Estados Unidos, la superestrella del rock ha dejado un legado imborrable en la historia de la música que la convierte en toda una leyenda.

La artista se retiró de la música cuando cumplió 70 años en 2009 para poco después, en 2013, renunciar a su ciudadanía estadounidense e irse a vivir a Suiza, país en el que residió hasta que finalmente falleció el pasado 24 de mayo.

Sabrina Rojas y El Tucu López se habrían reconciliado

Si bien su partida deja en nuestro planeta a un montón de fans huérfanos de la que fue su gran referente, la artista también ha dejado una gran fortuna que ganó en sus más de 54 años encima de los escenarios.

Debido a la larga enfermedad a la que se enfrentaba, Tina Turner dejó todo atado antes de morir y resolvió todo el tema de sus asuntos patrimoniales para que sus familiares no peleasen después, según apuntan varios medios americanos.

tina-turner

La artista estadounidense sufrió en los últimos años dos derrames cerebrales, un cáncer intestinal y un trasplante de riñón, por lo que sabía que el final podía llegar en cualquier momento. Algo que aceptó también gracias al budismo, la disciplina que comenzó a practicar hace ya muchos años.

A la cantante se le estima un patrimonio de alrededor de 250 millones de dólares, aunque algunos medios y fuentes piensan que es una cantidad mucho mayor. Hay que señalar que la artista vendió recientemente su catálogo musical al completo a la discográfica BMG por 50 millones de dólares, lo que habría incrementado de forma considerable la cifra.

Qué disfrutar en Tucumán este fin de semana

La herencia

Aunque todavía no se ha leído el testamento de manera oficial, todo apunta a que los beneficiados de tal documento serán sus familiares directos: su marido y los dos hijos que adoptó de su ex, Ike Turner, con quien vivió una historia de violencia y sumisión de la que pudo despegar para convertirse en una estrella planetaria.

Hay que señalar que la cantante tuvo dos hijos biológicos, Craig y Ronnie, quienes fallecieron en 2018 y 2022 respectivamente. El primero se suicidó y el segundo murió a causa de un cáncer de colon, tragedias que causaron un gran malestar emocional en la cantante.