Atlético Tucumán vs Arsenal: hora, formaciones y TV

Pusineri se juega gran parte de su futuro esta noche ante Arsenal; desde las 21.30 se enfrentan en el “José Fierro”.
viernes 26 de mayo de 2023
. El “decano” tuvo el último ensayo anoche en el estadio, el buen clima reinó en la sesión.
. El “decano” tuvo el último ensayo anoche en el estadio, el buen clima reinó en la sesión.

Atlético Tucumán recibirá esta noche a Arsenal, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "decano" sumó dos victorias en las últimas 17 fechas y ocupa una posición incómoda en la tabla, tanto como su rival de hoy, que no se resigna a perder la categoría y viene de vencer a Independiente, como local. 

Detienen a 36 personas que intentaban correr picadas en Lomas de Tafí

Bianchi afuera, otro dolor de cabeza para Pusineri

La lesión de Bruno Bianchi todavía repercute en Atlético y obligará a reformular el equipo para esta noche. “El jugador presenta una dolencia en la rodilla que lo margina de este partido. Se evaluará su evolución en los próximos días para determinar su tiempo de recuperación”, señaló el club, a través de las redes sociales, en el escueto parte médico firmado por el doctor José Saab.

Por supuesto que esta sensible baja, obligará a realizar una variante en la defensa y posiblemente en e esquema que vaya a utilizar Pusineri esta noche. Bianchi es uno de los capitanes que tiene el plantel y que había jugado todos los partidos de la Liga Profesional.

Plan Platita: habrá millones de pesos en junio y qué pasará después

“A lo largo de mi estadía fuimos probando jugadores, cambiando esquemas, tratando de acomodarnos según sus características de ellos. El cambio de esquema es una opción, definiremos el sistema y quienes serán los titulares contra Arsenal en la charla técnica”, advirtió el entrenador.

Como reemplazantes naturales de Bianchi aparecen Jonathan Cabral y Francisco Flores; sin embargo, el DT también evaluaría correr a Marcelo Ortiz a la zaga y agregar un lateral por derecha; en ese sentido el abanico de opciones es más grande: Hernán De La Fuente, Moisés Brandán y Agustín Lagos pueden ocupar esa posición.

Pusineri

En el caso que el DT se incline por la segunda opción, el esquema volvería a ser el tradicional 4-4-2, que teniendo en cuenta el rival, el escenario y el contexto, podría ser el más óptimo. Todo está por verse y Pusineri tendrá la última palabra esta tarde.

Una opción mucho más arriesgada sería ubicar a Renzo Tesuri como lateral y agregar otro volante en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta el tipo de juego que propondría el rival (retrasado apostando a los contragopes) la velocidad de Tesuri podría ser clave, sumado a que otro mediocampista le daría mayor equilibrio al equipo.

Jubilaciones: el valor real es 18% más bajo que en 2019

Atlético Tucumán vs Arsenal: hora y TV

El partido entre Atlético Tucumán y Arsenal fue programado a partir de las 21.30, en el estadio José Fierro. Nazareno Arasa será el árbitro. Televisa TNT Sports.

Atlético Tucumán vs Arsenal: probables formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Machiori; Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Santiago Toloza, Gonzalo Muscia, Felipe Peña, Lautaro Guzmán; Lucas Brochero y Facundo Pons. DT: Federico Vilar.