Detienen a 36 personas que intentaban correr picadas en Lomas de Tafí

El operativo policial se realizó en la madrugada del jueves y secuestraron 60 motocicletas. La convocatoria había sido difundida por redes sociales.
viernes 26 de mayo de 2023
970x727_992707_202305252301320000001
970x727_992707_202305252301320000001

Un amplio y efectivo operativo policial se desplegó en la madrugada del jueves en Lomas de Tafí. Allí personal de la Unidad Regional Norte junto con el apoyo de otras divisiones de la fuerza lograron desarticular un encuentro de motociclistas que se disponían a correr picadas en una de las avenidas del megaemprendimiento habitacional.

Según se pudo establecer, el encuentro había sido difundido por redes sociales y es por este medio que toman conocimiento los efectivos policiales, quiénes indicaron ya venían haciendo un seguimiento de esta actividad clandestina. 

Finalmente en la madrugada del feriado del 25 de mayo, los uniformados lograron secuestrar 60 motos y aprehendieron a 36 conductores que pretendían participar de las picadas. Varios otros lograron fugarse. Además, dos hombres fueron capturados por resistencia a la autoridad, otros ocho por distintas contravenciones y un último individuo terminó tras las rejas porque fue descubierto con envoltorios de estupefacientes, que podrían haber sido preparados para la venta. En este último caso tomó intervención también la Digedrop.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la URN, Joaquín Girvau y de los comisarios Eduardo Luna y Gustavo Beltrán

Operativo cerrojo

“Organizamos un operativo cerrojo bastante grande para tratar de aprehender a la mayor cantidad de involucrados. Estamos hablando de que convocamos a efectivos de distintos sectores de la Provincia e incluso pusimos a disposición de esta medida algunos vehículos de San Javier, Choromoro, Vipos y de otras jurisdicciones para abarcar el mayor espacio posible”, describió Girvau. 

“Participar de estas actividades no es una infracción de tránsito, es un delito previsto por el código penal (Art. 193), por eso la Fiscalía de Flagrancias autorizó todas las aprehensiones y secuestros que realizamos. Seguramente estas personas seguirán demoradas en la Regional al menos hasta que sean imputadas. Valoramos esta actitud de la Justicia y remarcamos que la Policía seguirá actuando de esta manera, porque sabemos que los lugares que eligen para correr picadas van cambiando todo el tiempo”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Rocchia Ferro asegura que la condena por contaminación es ilegítima