La Selección Argentina Sub 20 enfrenta a Nueva Zelanda

El equipo de Javier Mascherano ya se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 y busca terminar primero en su grupo.horario, formaciones y TV.
viernes 26 de mayo de 2023
argentina-sub-20jpg
argentina-sub-20jpg

Ya clasificados a octavos de final, la Selección Argentina Sub 20 se enfrentará este viernes Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial.
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido correspondiente a la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
 
El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.

Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes.

 
El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.

Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a los octavos de final.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.

El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar la victoria sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

POSIBLES FORMACIONES

Mundial Sub 20 Argentina 2023: resultados de hoy

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Vélez o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Alejandro Garnacho alentando a la Selección Argentina a la distancia
El atacante del Manchester United, que no pudo formar parte del plantel por decisión de su club, posteó una imagen apoyando a sus compañeros.

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol le ganó a Guatemala por 3 a 0 y de esta manera logró la clasificación para los octavos de final del Mundial que se desarrolla en nuestro país, en partido por la segunda fecha del grupo A que se juega en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Los goles del equipo de Javier Mascherano lo marcaron Alejo Véliz, Luka Romero y Maximiliano Perrone.
 
La Albiceleste tuvo el control del juego desde el comienzo del cotejo y, tras un par de aproximaciones, pudo abrir el marcador que llevó a manejar el trámite de una manera más simple y de esta manera avanzar de ronda con puntaje ideal.

EL APOYO DE GARNACHO A SUS COMPAÑEROS
El atacante del Manchester United, que no pudo formar parte de la competencia por decisión del club inglés, utilizó sus redes sociales para subir una foto apoyando a sus compañeros a la distancia. "Vamos Selección", publicó en una historia en su cuenta oficial de Instagram.