“Wado” de Pedro difundió un video que lo instala como candidato presidencial

La Vicepresidenta repitió que tienen que hacerse cargo de la Argentina los “hijos de la generación diezmada”. El ministro del Interior retomó este concepto.
viernes 26 de mayo de 2023
HIDECZQY6NGZJHCZXVBUWVRTHI
HIDECZQY6NGZJHCZXVBUWVRTHI

Sin definir nombres de candidatos, en su discurso ante la militancia, Cristina Kirchner repitió la consigna de “pasar la posta a los hijos de la generación diezmada” por la dictadura miliar. Minutos después de terminado el acto, Eduardo “Wado” de Pedro, hijo de desaparecidos, publicó un video en clave electoral: “Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. Esto recién empieza”.

Además de pedir por su postulación, la militancia en la Plaza de Mayo reclamaba este jueves una definición electoral de Cristina Kirchner, una confirmación que, una vez más no llegó.

La expresidenta es la principal armadora política del Frente de Todos y sus referentes más cercanos esperan su bendición para bajar la bandera de largada en la campaña. Wado de Pedro, lo hizo poco después del acto.


“Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias”, son las palabras de Néstor Kirchner con las que empieza el video que compartió el ministro en sus redes sociales, para continuar con las de Cristina Kirchner: “¿Qué espero? bueno, que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta”.

Y al hacer referencia a “la posta”, el video menciona a la “del salario digno; de la producción, de la cultura y el arte; de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza”, completa el video, acompañado con la imagen del ministro.

“Tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita el país”, había dicho Cristina Kirchner durante el acto en Plaza de Mayo. Si bien no confirma que se presentará como candidato, de Pedro recoge el pedido de la expresidenta y se postula como esa generación capaz de hacer los cambios.