Mundial Sub 20 Argentina 2023: resultados de hoy

Se jugaron los cotejos de los grupos E y F. Inglaterra le ganó a Uruguay, Gambia le ganó a Francia, Túnez le ganó a Irak y Honduras empató con Corea del Sur
jueves 25 de mayo de 2023
AQBD44HBIGRYNWUESTXLEEW52U
AQBD44HBIGRYNWUESTXLEEW52U

Inglaterra 3 - Francia 2

A pesar de la lluvia, el público no se cansó de alentar a un equipo que comenzó el pleito con un duro revés. El campeón europeo se puso en ventaja gracias a la disciplina táctica y su orden defensivo.

A la salida de un tiro de esquina, Bashir Humphreys se elevó en el área oriental y con un potente cabezazo festejó el 1 a 0. El golpe se sintió en el elenco sudamericano. Y antes de que los protagonistas se fueran al descanso, una gran combinación compuesta por Mateo Joseph y Alfie Devine derivó en el 2 a 0.

La reacción uruguaya llegó en la reanudación del partido. Con mucho suspenso porque se debió recurrir al VAR para confirmar el descuento, Franco González capitalizó un rebote de Matthew Cox y selló el 2 a 1 para mantener la esperanza celeste. La tradicional garra charrúa se hacía sentir en la Ciudad de las Diagonales.

Cuando parecía que Uruguay se acercaba al empate y el encuentro se disputaba en el área inglesa, Darko Gyabi improvisó una notable acción individual antes de llegar al quinto minuto adicional y selló el 3-1. Un golazo que, a pesar del descuento que celebró Matías Abaldo para concretar el 3 a 2, dejó al elenco británico en la punta de su zona y obliga a la Celeste a buscar la clasificación a los octavos de final.

Gambia 2 - Francia 1

Gambia aprovechó una mala salida de Yann Lienard, y Adama Bojang encaró a pura potencia para abrir el marcador. Para fortuna del delantero africano, Tanguy Zoukrou facilitó la conquista con un gol en contra, luego de la defectuosa definición que marcó la llamativa escena en la tierra del buen vino. Un blooper que comprometía el futuro de Les Bleus en el certamen.

Por tanto, cuando todavía faltaba media hora para el cierre, Wilson Odobert aprovechó una pésima salida de Pa Ebou Dampha en una pelota parada y selló el 1 a 1 ante un arco desolado. Sin embargo, unos instantes después, Mamin Sanyang, quien ingresó por una lesión que sufrió Ebrima Singhateh, se proyectó al ataque como si fuera un delantero e interpretó una magnífica obra individual que derivó en el 2 a 1 para los africanos. Golazo y nueva sorpresa. 

Corea del Sur 2 - Honduras 2

David Ruiz, de penal, puso al elenco centroamericano en ventaja y generó un manto de preocupación en los Guerreros Taeguk. Es que el equipo liderado por Eun-Jung Kim tuvo una propuesta distinta a la del duelo con Le Bleu, dado que frente a los europeos dispusieron de un esquema mezquino para lastimar de contragolpe y en el choque ante los hondureños debieron tener un protagonismo más agresivo. 

En el complemento Isaac Castillo estiró la diferencia para el conjunto de Luis Alvarado, pero los Tigres Asiáticos expusieron una muestra de carácter para evitar la derrota. Con un hombre de más debido a la expulsión que sufrió David Ruiz, Corea del Sur descontó a través de Kim Yong-Hak y emparejó las acciones con el grito de Park Seung-Ho.

Túnez 3 - Irak 0

Túnez logró una goleada ante Irak y sueña con dar pelea en la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20. El combinado africano se impuso con autoridad y festejó gracias a los tantos de Youssef Snana, Chaïm El Djebali y Mahmoud Ghorbel, de penal.

Los tres puntos fueron determinantes para el combinado a cargo de Montassar Louhichi, dado que ahora podrá buscar los boletos para la instancia de los 16 mejores en la última fecha del Grupo E frente a Uruguay,

Fuente: Infobae

Cestoball: Argentina salió campeón del mundo en la India