Cestoball: Argentina salió campeón del mundo en la India

La Albiceleste logró una épica victoria con dos consagraciones en la primera Copa del Mundo de la historia para su deporte
jueves 25 de mayo de 2023
Fw55I6mWYAMss3j
Fw55I6mWYAMss3j

En el Día de la Patria, la selección argentina femenina y masculina de cestoball le dieron al país su primer título mundial de la historia en la competencia más importante del deporte que se desarrolló en la India.

La final de la Copa del Mundo se jugó este 25 de mayo en la ciudad de Bangalore y hubo doble festejo albiceleste, con dos resonantes triunfos en los dos combinados que representaron a la Argentina.

El elenco femenino consiguió la medalla de oro al batir con contundencia a India en la final por 83-56, mientras que el combinado varonil también derrotó a los anfitriones, aunque por 75-61. En semifinales, las mujeres vencieron 52-16 a Sri Lanka, mientras que los hombres hicieron lo propio con Bangladesh por 66-40.

En la primera edición de la Copa del Mundo que comenzó el lunes 22 de mayo, participaron cuatro equipos en la rama masculina (Argentina, India, Bangladesh y Bután) y seis en la femenina, que se dividió en dos zonas de tres. En el Grupo A estuvieron la India, Sri Lanka y Bután y en el B, Argentina, Francia y Bangladesh.

El plantel Femenino 

La delegación del seleccionado femenin que comandó Manuela Ledo, fue conformado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

El plantel masculino 

La entrenadora Melina Véliz convocó a: Corno Franco, Cuva Maximiliano, Fernández Bruno, Frontera Santiago, Frontera Tomas, Marchetti Luis, Marturet Ricardo, Sampaolesi Martin, Suárez Gonzalo, Tijera Lionel, Veliz Federico, Veliz Pablo.

Garnacho le ganó el duelo a Enzo por Premier League