Llegó al país el lujoso avión presidencial

El Gobierno comenzará el proceso final para que la nave celeste y blanca sustituya al Tango 01 adquirido por el expresidente Carlos Menem en los 90.
jueves 25 de mayo de 2023
MTRG7IZ3BFHK3DYEDKSQISD2KY
MTRG7IZ3BFHK3DYEDKSQISD2KY

Este jueves 25 de mayo, el nuevo y polémico avión que compró la Argentina para el traslado de los presidentes, aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery. El vuelo AR1 partió esta mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17:30.

La nueva aeronave insignia de la flota presidencial tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

Costó USD 25 millones

La carrocería del avión está vestida por colores patrios: franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos como el gorro frigio y las Islas Malvinas.

El Boeing 757-256 no es un avión nuevo, fue fabricado en el año 2000 y por ese motivo, como ocurre con cualquier otra unidad, muchas de sus piezas estaban al borde de su vida útil, por lo que debieron ser reemplazados. Esto retrasó su entrega al país. En rigor, el avión debió haber estado en marzo en la Argentina.

La inflación del mes de Mayo se acerca al 9%