Acta compromiso de Juntos por el Cambio: "transparencia y austeridad"

Los candidatos tucumanos de JxC firmaron un Acta Compromiso con “pautas de transparencia y austeridad en la administración de los recursos públicos”.
jueves 25 de mayo de 2023
0000
0000

Es un acto simbólico de compromiso con todo el pueblo. Estamos frente al edificio más oscuro de nuestra provincia y que tendría que ser transparente en la administración de los recursos de los vecinos de Tucumán”, afirmó Germán Alfaro, candidato a vicegobernador. 

El documento fue rubricado por el candidato a gobernador, Roberto Sánchez, Germán Alfaro, y por los postulantes a legisladores que componen el espacio opositor. 

Roberto Sánchez sostuvo que la Legislatura de Tucumán es la más cara de Argentina. “Tiene un presupuesto de 34 mil millones de pesos. Vemos claramente que hay dinero de todos los tucumanos que hoy no están bien volcados en la sociedad”, remarcó.

La reducción del presupuesto del Poder Legislativo; la eliminación de los “gastos discrecionales" que distribuyen "fondos públicos con pautas de afinidad política”; la creación de un Fondo Especial de Infraestructura que atienda demandas urgentes de los tucumanos (en especial obras de agua y cloacas, recuperación de la red vial, escuelas y hospitales) y la sanción de una Ley de Ética Pública que obligue a todos los funcionarios, legisladores y concejales a dar a conocer su patrimonio al ingresar a la función”, son algunos de los ítems del documento en los que se comprometieron los candidatos a llevar adelante si son electos en las próximas elecciones.

Alfaro tras el Tedeum: el mensaje de la Iglesia fue “muy oportuno"