Solemne Tedeum en Tucumán: pobreza, inseguridad y crisis entre los planteos

El obispo auxiliar de Tucumán, Roberto Ferrari, pidió en su homilía "pensar en el sufrimiento de muchos, más que en los intereses mezquinos".
jueves 25 de mayo de 2023
3
3

El obispo Roberto Ferrari pronunció una homilía en la que se refirió al valor de la democracia y a la necesidad de que se elaboren propuestas concretas para sacar al país del estancamiento.

El prelado pronunció su sermón en la Iglesia Catedral frente a las principales autoridades políticas de Tucumán. En las primeras filas estuvieron el gobernador, Juan Manzur; el vice, Osvaldo Jaldo; y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. 

2

"Rogamos a quienes poseen mayores responsabilidades que tengan la grandeza de pensar en el sufrimiento de muchos, más que en los intereses mezquinos. La gente necesita recibir propuestas concretas y realistas más que soluciones tan seductoras como inconsistentes. También espera que se sienten a escucharse y a discutir con respeto hasta encontrar puntos en común", reclamó en su homilía por este 25 de Mayo el obispo auxiliar de Tucumán, Roberto Ferrari. 

1

"Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesa el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes. Se suman el miedo a salir a la calle, la violencia y la agresión generalizada. Se hace sentir cada vez más la pérdida de los valores que sostenían la vida familiar y social", expuso.

El Tedeum

El papa Francisco confirmó que quiere viajar a la Argentina