Los famosos despidieron a la reina del rock Tina Turner

Tras la triste noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes conmovedores para una artista clave en la cultura pop. de Mick Jagger a Moria Casán.
jueves 25 de mayo de 2023
WT3VA6YP7BGHXPWBHNFSKWTECI
WT3VA6YP7BGHXPWBHNFSKWTECI

Este miércoles se conoció la noticia de la muerte de Tina Turner e inmediatamente comenzaron a llegar los mensajes de tristeza, homenaje y admiración de miles de fanáticos y también colegas de la reina del rock.

Mick Jagger publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos de la artista nacida en Tennessee, desde los principios de su carrera hasta los momentos en que el líder de The Rolling Stones compartió escenarios con ella.

“Estoy muy triste por la muerte de mi maravillosa amiga, Tina Turner. Fue verdaderamente una talentosa performer y cantante. Era inspiradora, cálida, graciosa y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca voy a olvidarla”, fueron las sentidas palabras de Jagger.

 

El sentido mensaje por su fallecimiento. (Fuente: captura Instagram/mickjagger)
El sentido mensaje por su fallecimiento. (Fuente: captura Instagram/mickjagger)

   

Por su parte, Brian Wilson de Bech Boys también dedicó una publicación en honor a la vida y obra de la cantante de “Proud Mary” y se declaró como gran fanático: “Me entristece enterarme lo de Tina Turner. Amaba a Tina, su voz y su energía, era una de las más grandes. ‘River Deep, Mountain High’ va a ser siempre una de mis canciones favoritas. Y nada puede combatir su versión de ‘Proud Mary’. También me encantó el musical ‘Tina’”.

Pero no fueron solo figuras de la música las que reconocieron el gran legado de la cantante. Magic Johnson escribió en su cuenta de Twitter: “Tina tenía mucha energía durante sus actuaciones y era una verdadera animadora. Ella creó el modelo para otros grandes artistas como Janet Jackson y Beyoncé y su legado continuará a través de todos los artistas de gran energía. Cookie y yo estamos orando por su esposo y todos sus amigos y familiares”.

 El deportista no se quedó afuera de los honores. (Fuente: captura Twitter/MagicJohnson)

El deportista no se quedó afuera de los honores. (Fuente: captura Twitter/MagicJohnson)

Los homenajes de los argentinos a Tina Turner

Desde la escena nacional diversas personalidades se sumaron a los honores para Turner, entre ellos Juanse, Dante Spinetta, Lali publicaron fotos en forma de homenaje a la cantante. Por su parte, Fito Páez compartió una divertida historia y escribió “Bye Acid Queen”, haciendo referencia a uno de los apodos de la Reina del rock.

En tant, Moria Casán escribió en su cuenta de Instagram: “Se nos fue Tina Turner de este plano, la garganta más sexy del planeta, todos los rockers entre sus piernas como pariéndolos, como en el film ‘Tommy’. Diosa máxima”.

Murió a los 83 años Tina Turner
La diva elogió a Tina Turner. (Fuente: Instagram/moria_laone)
La diva elogió a Tina Turner. (Fuente: Instagram/moria_laone)


Finalmente, Carlos Maslatón, quien se ha declarado gran amante de la música propuso honrarla escuchándola: “Máxima tristeza en esta tarde nublada en Buenos Aires. Pongamos The Acid Queen al mango, que revienten todos los parlantes. Tina Turner ha sido excepcional”.

El triste último adiós a Tina Turner: “Nos deja a todos su mayor obra”
La artista falleció a los 83 años luego de luchar durante varios años contra una dura enfermedad. “Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, escribieron en su despedida.