El kilo de pan va rumbo a los $600 a partir de junio

El aviso corresponde a los panaderos de Santiago del Estero pero su situación no es muy distinta a la de Tucumán y el incremento se daría en todo el norte.
miércoles 24 de mayo de 2023
Video

Roberto Llanos, en representación del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero, informó que están evaluando aumentar el precio del kilo de pan francés a 600 pesos a partir del 1 de Junio.

Hemos tenido reuniones con compañeros de la provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca y estamos esperando novedades con el fideicomiso para que nos autoricen un subsidio para la harina de 28 de gluten, que es una harina especial para hacer pan francés y todos los derivados. Esta harina no la estamos recibiendo hace dos meses y realmente se nos hace insostenible mantener el precio en Santiago del Estero”, explicó.

A su vez, Llanos remarcó que en Santiago se vende un pan surtido, entre francés y criollo, mientras que en otras provincias, como por ejemplo Buenos Aires, se vende solamente pan francés porque el criollo se vende a aproximadamente 1200 pesos el kilo”, remarcó.

Hoy tenemos el pan a 500 pesos el kilo y pensamos subirlo a 600 a partir del primero de junio. Eso se debe al incremento notable que ha sufrido el harina que comúnmente usamos. La de más materia prima como grasas, levaduras, margarinas o dulce de leche, sufre incrementos cada 15 o 30 días”, sostuvo.

FUENTE: Diario Panorama

Restringen la circulación de los colectivos por los feriados