Rodrigo Bueno cumpliría 50 años, el ídolo cordobés

miércoles 24 de mayo de 2023
El Potro Rodrigo Bueno, a 50 años de su nacimiento.
El Potro Rodrigo Bueno, a 50 años de su nacimiento.

Este miércoles 24 de mayo hubiera sido un día de fiesta para Rodrigo Bueno. Y también para toda su familia y amigos: el cantante cordobés hubiera cumplido 50 años, y lo hubiera celebrado a lo grande, como le gustaba festejar todos sus cumpleaños. Y como lo hizo cuando cumplió 27, en aquel ya lejano 2000. Sin saberlo, ese sería el último. Para esa fecha viajó a Miami con su entonces pareja, Alejandra Romero. Un mes después, el 24 de junio, moriría en un accidente de tránsito.

Sus deseos probablemente hubieran sido los mismos que pedía cada año. “Salud para todos los nenes enfermos en los hospitales y que pare la lluvia, por la gente que tiene casas precarias”, según contó en varias oportunidades el músico que se caracterizaba por su generosidad y desinterés. Rodrigo era un verdadero ídolo popular: sus discos eran los más vendidos, había hecho historia al llenar 13 estadios Luna Park haciendo delirar a más de 100 mil personas llevando su música cordobesa a la capital de Buenos Aires. Y recorrió el país al ritmo del cuartero con una gira inolvidable.

Festejos por el 25 de Mayo: qué actividades habrá en Tucumán

Los secretos íntimos del Potro Rodrigo

Entre la larga lista de novias del Potro Rodrigo, dos de las más famosas fueron Marixa Balli y Graciela Alfano. A la primera, según ella misma contó, la dejó esposada en un hotel porque quería salir con sus amigas en lugar de acompañarlo a sus conciertos. Y a la otra “se le frieron las neuronas” cuando tuvo sexo con él.

Muchísimos secretos íntimos de Rodrigo circularon después del estreno de la película sobre su vida. Pero ninguno tan violento como el que recordó Marixa Balli en PH Podemos Hablar, que dejó mudos a Andy Kusnetzoff y los demás invitados.

SKYWUPAPMNCVPCXXKQTIBY24I4

Fue el conductor quien le preguntó si era verdad que, en medio de un juego sexual, él la había dejado atada a una cama y la había dejado abandonada en un hotel. Ella le respondió que sí, pero aclaró que el motivo había sido muy distinto, muy violento.

Marixa Balli fue su primera novia “famosa” a comienzos de los noventa. Rodrigo la había elegido para el video de su tema “La chica del ascensor” y estuvieron formalmente de novios entre 1992 y 1995, pero después de eso también tuvieron varios encuentros muy fogosos.

Marixa Balli quedó destrozada con la muerte de Rodrigo y en los aniversarios de esa fecha fatídica no acepta entrevistas, para poder manejar a solas su dolor.

Rodrigo conoció a Graciela Alfano el 9 de abril de 2000, para la producción de una tapa de la revista Gente que se llamó “El Potro y La Potra”. Él tenía 27 y ella, dos décadas más. La química fue inmediata y, aunque ella estaba de novia con Matías Alé, terminaron haciendo el amor en un hotel.

S4UKJU7SFJAJPOHFY735TZP25I

La actriz reveló mucho tiempo después: “Con Rodrigo viví un gran amor y Matías lo sabía, aunque no lo quiso asumir. El día de la producción de fotos hubo toqueteos en el camarín, pero la primera vez que tuvimos sexo fue en un hotel.”

Grace contó que cuando tuvo sexo con Rodrigo “sintió literalmente que se le freían las neuronas” y que estuvieron juntos unos tres meses, porque la fidelidad no es su tema. También contó, con su honestidad tan habitual como brutal, que imaginaba que le decían “El Potro” por su fuerza y el tamaño de su miembro.

Se viene el homenaje a Rodrigo: del Polaco a Martín Bossi, todos los invitados

Así es que los músicos que lo acompañaban en su banda realizarán un show homenaje en Skylab y se reunirán por primera vez en vivo. Desde el fallecimiento de El Potro en el 2000, la banda no volvió a tocar para el público y ahora recorrerán las mejores canciones del cordobés en un show muy especial.

Además, La Tota Santillán, quien fuera presentador y amigo de Rodrigo dio la noticia de esta reunión por medio de redes sociales y también informó que como parte de este homenaje habrá artistas invitados. Entre los que dirán presente se encuentran El Polaco, Flor Vigna, Sebastián Mendoza, Román del Original Alkala, Martín Bossi, Alejandra Romero y Walter Encina.