Tucumán suma nuevos vuelos low cost a Buenos Aires

Desde el próximo mes, se ofrecerán en total de doce vuelos por semana entre ambos destinos. Los pasajes ya se pueden adquirir en la web. ¡Los detalles!
miércoles 24 de mayo de 2023
NMF-yJDFg_1256x620__1
NMF-yJDFg_1256x620__1

A partir del mes de junio, la provincia contará con más conectividad con la ciudad de Buenos Aires, a través de la compañía aérea low cost JetSmart. La empresa ofrecerá un total de doce vuelos por semana, por lo que habrá frecuencias todos los días e incluso doble vuelo diario los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Festejos por el 25 de Mayo: qué actividades habrá en Tucumán

La noticia fue anunciada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto a la empresa. “La provincia tiene una demanda aerocomercial constante y eso hace que las distintas aerolíneas se interesen por incrementar el número de vuelos hacia Tucumán”, reconoció el funcionario, y recordó que actualmente la provincia cuenta con 64 frecuencias semanales que la unen con Buenos Aires operadas por Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, sumado a los vuelos que la conectan con Córdoba e Iguazú.

Giobellina enfatizó que desde el organismo, “vamos a seguir bregando porque se sumen más vuelos a nuestra provincia, algo que nos hace muy bien por la importancia turística, comercial e industrial que tiene Tucumán”.

Anunciaron un paro de colectivos a último momento

JetSmart informó que los vuelos partirán de los $6.690 finales por tramo, tasas e impuestos incluidos. Los pasajes ya se pueden adquirir en www.jetsmart.com.

Aerolíneas Argentina tendrá vuelos a Estados Unidos que saldrán desde Aeroparque

Con la nueva pista en pleno funcionamiento, todo está encaminado para que en los próximos meses Aerolíneas Argentinas empiece a viajar a Estados Unidos desde Aeroparque.

aerolineas-argentinas-denuncia-vuelos-cancelados
Buscando dar una respuesta al aumento de demanda, Aerolíneas Argentinas implementará nuevas rutas

Sin brindar más detalles por el momento, y con la aclaración de que resta trabajo técnico que llevan adelante sus equipos, la línea aérea de bandera confirmó que solicitó el permiso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El objetivo es que los Airbus A330 (avión internacional con capacidad para 268 pasajeros) tengan la habilitación oficial para utilizar la pista del Aeropuerto Jorge Newbery. Una vez que eso ocurra, la empresa administrada por el Gobierno comenzará a utilizar la pista para volar a Miami y, tiempo después, a Nueva York.

A la vez, el Airbus A330 estará habilitado para hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche, que también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.

EEUU: unos dos mil chicos fueron abusados por sacerdotes

Según señalaron fuentes del sector aerocomercial, el proceso de aprobación se terminaría entre mediados de julio y agosto. Una vez que ANAC de su aval, la empresa estará en condiciones de anunciar sus primeros vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque. Por lo pronto no hay ningún viaje programado a ese destino con el Aeropuerto Jorge Newbery como el punto de partida.

Claro está, que una vez que salga la habilitación para el Airbus A330 la empresa podrá revisar su oferta de vuelos internacionales. Si bien aparece Estados Unidos en el “radar” como la primera opción, no se descarta que se operen vuelos también a otros destinos internacionales.