¿Se vienen los billetes de $50.000 y $100.000?

Con la reciente salida del billete de $2.000 pesos en el país, consideran que su valor en dólares es bajo y piensan en lanzar billetes de valores más altos.
miércoles 24 de mayo de 2023
billetes-2000-1jpg
billetes-2000-1jpg

Hace algunos días se confirmó la circulación del nuevo billete de $2.000 pesos en Argentina. Sin embargo, alertan que su valor en dólares es bajo y que con el escenario inflacionario estarían pensando en lanzar billetes de 50 mil y 100 mil pesos.

Inflación y billetes

Augusto Ardiles, exdirector de la Casa de la Moneda, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y precisó: “Cuando se anunció el billete de 2 mil pesos a finales de febrero, equivalía a 6 dólares. Ahora equivale a 4 dólares. Perdió valor en cuestión de meses”.

¿Dónde invertir para no perder contra la inflación?
Anunciaron un paro de colectivos a último momento

“El billete de mil desde marzo a la fecha perdió el 50 por ciento de su valor. Necesitamos un billete de 10 mil. Estamos trabajando con Juntos por el Cambio en un billete de 50 mil pesos y luego uno de 100 mil pesos”, indicó.

En ese contexto, agregó: “es para solucionar este desastre de ir a comer a un restaurante y pagarlo con una pila de billetes. Parece lo que sucedía en Venezuela. Es también para resolverle los costos logísticos a los bancos”, aseguró.

EEUU: unos dos mil chicos fueron abusados por sacerdotes

Además, profundizó: “El kirchnerismo gastó mil millones de dólares de más por no sacar un billete de mayor denominación entre 2008 y 2015”.