Todo listo para la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

El Millonario informó cómo se llevará a cabo el evento en el que será homenajeado el Muñeco este jueves en las inmediaciones del Monumental
martes 23 de mayo de 2023
inauguracion-estatua-de-gallardo_w862
inauguracion-estatua-de-gallardo_w862

Después de un arduo trabajo que llevó varios años y sufrió algún que otro contratiempo en el camino, la estatua de Marcelo Gallardo en River finalmente será inaugurada este jueves si las condiciones climáticas así lo permiten. El club ya informó todos los detalles sobre el evento que buscará homenajear al entrenador más ganador de la historia millonaria y a uno de sus máximos ídolos.

Cuándo, dónde y a qué hora se inaugura la estatua de Gallardo en River

Según dio a conocer el elenco de Núñez en un comunicado oficial a través de sus redes sociales, el acto, que tendrá la presencia estelar del Muñeco, se llevará a cabo este jueves 25 de mayo, día en el que River cumplirá 122 años de historia, a partir de las 15.

¿Dónde se revelará la estatua del ídolo? En la vereda ubicada sobre Figueroa Alcorta, al lado del estacionamiento interno del club, en donde habrá un escenario armado especialmente para la ocasión.

"Durante el evento se recordará el paso de Gallardo como jugador de la Institución y su etapa como director técnico, en la cual el club consiguió la histórica Copa Libertadores en 2018 en la final disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid", detalló River.

Detalles de la inauguración 

Por otro lado, como novedad llamativa, la escultura gigante del Muñeco contará con una cápsula del tiempo que contendrá cartas de la escultora Mercedes Savall, el ex-presidente Rodolfo D’Onofrio, el actual presidente Jorge Brito, el dirigente opositor que impulsó el homenaje al Muñeco, Carlos Trillo, y otra del propio Gallardo, las cuales "narrarán desde cada visión particular este momento histórico para la institución", según confirmó quien llevó al frente este proyecto.

Además de cartas, la cápsula, que ya está dentro de la estatua, contará con un pendrive que narra el proceso de Gallardo y que tendrá imágenes de la historia que se escribió estos años. Además, llevará el largometraje "Esos colores que llevás", que documenta la histórica movilización de los hinchas millonarios en 2012 para desplegar la bandera más larga del mundo, que fue récord Guiness.

Los invitados especiales que habrá en la presentación de la estatua

Hasta el momento, se sabe que la inauguración de la estatua de Gallardo contará con varios invitados especiales como por ejemplo Juan Fernando Quintero, héroe en aquella histórica final de Madrid, y de Marcelo Salas, símbolo del club, entre los más destacados. Asimismo, se espera la presencia de varias jugadores que pasaron bajo el ala del DT, como Marcelo Barovero.

La mala noticia tiene que ver con que Martín Demichelis y el plantel actual de River no podrán decir presente ya que por la noche se medirán con Sporting Cristal, en Perú, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Fuente: TyC Sports

Talleres aceptaría una negociación con Boca por una de sus figuras