Actividades para disfrutar del fin de semana largo

Se podrá recorrer la Feria de Artesanos - Espectáculos gratuitos en plaza Independencia - La música es la principal protagonista en el Teatro “Rosita Ávila”.
martes 23 de mayo de 2023
0000
0000

Feria de Artesanos en distintos paseos de la Capital 

Este fin de semana, la Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará, de 17 a 23, en los siguientes paseos de la Capital:

  • Viernes 26: plaza Urquiza (Muñecas y Santa Fe).
  • Sábado 27: plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle).
  • Domingo 28: parque Avellaneda (avenida Mate de Luna al 1600) 

En los lugares mencionados, artesanos y emprendedores tucumanos expondrán para la venta sus creaciones en madera, tela, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Las familias que visiten la Feria también podrán disfrutar de comidas y bebidas al aire libre. 

Además, el domingo, desde las 20, habrá espectáculos folclóricos gratuitos para festejar los 213 años de la Revolución de Mayo. Se presentarán los bailarines de la academia folclórica “Los Azahares”. 

Otro fin de semana musical en la plaza Independencia, con dos espectáculos gratuitos

Las familias podrán disfrutar el próximo fin de semana de dos espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en el marco del ciclo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

Este sábado 27, a las 20, la banda de cumbia “La Wai Fai” brindará un show con un repertorio de éxitos populares para bailar. 

En tanto, el próximo domingo 28, en el mismo horario, se presentará el espectáculo “España de mil amores”, con un recorrido por distintos géneros de la música española, como zarzuelas, coplas, jotas y pasos dobles. Se presentarán los cantantes Carlos Rivero Sanzo, Rene Mauvel, Cecilia Rivero Sanzo y Javier Romano, con el acompañamiento de los músicos Carlos Anastasio y Diego Acuña; y los bailarines Alejandro Chamarro y María Morales.

La música es la principal protagonista de la cartelera semanal del Teatro “Rosita Ávila”

Los vecinos podrán disfrutar de una cartelera de espectáculos que tendrá a la música como principal protagonista en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1550, en el predio del ex Mercado de Abasto.  

Los shows programados y sus horarios son los siguientes:

*Miércoles 24: a las 20, se realizará la instancia final del “Pre Festival Confluencias 2023”, que reunirá a destacados folcloristas y el bailarines. En la competencia serán elegidos los artistas que formarán parte de la cartelera del “Festival Confluencias 2023”, que se realizará el 24 de junio en nuestra ciudad. El jurado estará integrado por Diego Molina (integrante de Taa Huayras y productor del evento), Juan José Parra (profesor de danzas folclóricas) y un representante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El precio de las entradas generales es de $ 1500, y el de las anticipadas $ 1000 (se pueden conseguir en el perfil de Instagram @_festival.confluencias_de @taahuayras).

*Viernes 26: a las 22, subirá al escenario el espectáculo folclórico “Cumpas”, con la participación de los músicos Lucho Hoyos y Hugo Rodríguez, quienes interpretarán un repertorio con éxitos populares. Las entradas generales costarán $ 2000.

*Sábado 27: a las 21, el estudio de danza “Tello & Kozloz” presentará el espectáculo “Génesis, el origen de la causa”. La obra musical se basa en el relato bíblico, desde la llegada de Lucifer a la tierra, la batalla celestial, la historia Adán y Eva, y el pecado en la Tierra, entre otros temas relacionados con la creación. El precio de las entradas generales es de $ 1100.

*Domingo 28: a las 18, se reeditará el musical “Derechos torcidos”, de la productora “Vuelo en V”. La obra, que se centra en los derechos del niño, está ambientada en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto. El valor de las entradas generales es de $ 2500 y habrá una promoción a $ 2000 cada entrada para dos o más estudiantes o jubilados que asistan juntos.

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a sábados, de 18 a 21, y este domingo, desde las 16. Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.

Los espectáculos al aire libre se suspenden por lluvia.

Paris Hilton: “No hay palabras para este dolor”